Fomenta DIF Guerrero convivencia familiar: Mercedes Calvo

Acapulco, Gro., 18 de junio de 2017.- En el marco del festejo del Día del Padre que presidió la presidenta del patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, la playa Revolcadero se pintó de colores con el Concurso Estatal de Papalotes 2017 en Acapulco, donde padres e hijos de diversas regiones del estado elaboraron y volaron sus papalotes.

En su mensaje, Calvo de Astudillo destacó la importancia de fomentar la convivencia y la unión familiar entre padres e hijos para promover los valores con una convivencia sana, con respeto y amor para que los niños crezcan en hogares integrales que permitan tener una mejor sociedad.
En el concurso participaron familias de todo el estado, resultando ganadores en la Categoría de Primaria el primer lugar Taxco con la figura Sol Azteca, segundo lugar San Marcos con Remolino y tercer lugar Tlapa con Mana.
En la Categoría Secundaria, el primer lugar la obtuvo Pilcaya con Torbellino, segundo lugar Apaxtla con Sol Estrella y tercer lugar Juan R. Escudero con Escudo.


En su intervención, el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, dijo que a iniciativa del DIF Guerrero por segundo año consecutivo se realizó este evento con el objetivo de que los padres convivan con los hijos, haciendo y volando un papalote, porque la esperanza, el amor y el compromiso de un padre para un hijo es enseñarles, caminarlos y guiarlos.
El jurado calificador estuvo integrado por Miguel García Cardoso y Alfonso Cruz Padilla, quienes calificaron diseño, tiempo de vuelo, altura, creatividad, materiales originales, otorgado a los primeros lugares una bici y Tablet; segundo lugar una bicicleta y material didáctico y tercer lugar una bicicleta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario