Relanza HAF hacia la modernización y repunte económico a Acapulco


•El gobernador adelanta que Presidente Peña Nieto dará banderazo a obras públicas en este puerto.
•En Guerrero la inversión privada coloca al estado en el tercer lugar nacional; con 600 MDP se ampliará obra del Macrotúnel.
•Acapulco más cerca de la Ciudad de México y Puebla, construirán libramientos para traerlos a la Costera y Diamante: Hector Astudillo Flores.
Acapulco, Gro., 18 de Junio de 2017.- En la ruta del relanzamiento turístico de Acapulco y de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la que revisaron las inversiones federales en Guerrero y acordaron destinar 600 millones de pesos para ampliar en varios kilómetros la trayectoria del recién inaugurado Macrotúnel y acortar a solo 10 minutos el tiempo de recorrido del Aeropuerto Internacional de Acapulco y la zona Diamante con el área de la bahía de Acapulco.

El mandatario estatal expresó que “en breve será formalmente anunciado el inicio de la construcción del otro tramo del Macrotúnel, va a llegar hasta la Autopista Metlapil, una inversión de alrededor de 600 millones de pesos. Tuve la oportunidad de comentarlo con el presidente Enrique Peña Nieto respecto al empuje que él dio para que esto fuera autorizado de tal manera que desde ese lugar a la costera de la zona Dorada se calcula unos 10 minutos de traslado, una gran comunicación con esta zona de Icacos”.
El 27 de octubre de 2015, Héctor Astudillo Flores asumió la gubernatura de Guerrero y en poco más de 19 meses logró poner en operación el Macrotúnel de Acapulco, la vía subterránea vehicular más larga de México, con 3.2 kilómetros de longitud que une en sólo 5 minutos a las zonas Dorada con Puerto Marqués y el Acapulco Diamante, beneficiando a miles de trabajadores, estudiantes y turistas que transitan diariamente por esta ruta de este destino de playa.
El Ejecutivo guerrerense detalló que “hay un relanzamiento muy serio para Acapulco, Zihuatanejo y todo Guerrero, los polos turísticos son importantes y hay cosas muy buenas. Estuve con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y pronto vendrá a Guerrero para dar el banderazo de obras importantes”, dijo Astudillo Flores y durante la puesta de la primera piedra del conjunto residencial “Armando´s Le Club”, en la paya Icacos cuya construcción proyecta una inversión de 550 millones de pesos”. Destacó que Acapulco estará más cerca de la Ciudad de México y Puebla a solo 3 horas y media.

A su llegada como gobernador de Guerrero en octubre de 2015, Astudillo Flores, entre otros pendientes, recibió la obra del Macrotúnel con un avance del 60 por ciento, plagada de una serie de irregularidades administrativas, técnicas, legales y sociales, logrando en año y medio concluir esta obra que coloca a Guerrero y Acapulco en el plano de la modernidad.
El gobernador manifestó que: “Logramos finalmente concluir esta obra importante para Acapulco; cuando tuve la oportunidad de conocer la situación del Macrotúnel, me quedé preocupado por la problemática que tenía, había dos caminos, dejarlo o tomarlo y con una gran determinación trabajamos y hoy está al servicio de Acapulco y de quienes nos visita”. Gracias a esta determinación, Astudillo Flores el pasado 17 de abril en que inauguró esta magna obra urbana.
El Macrotúnel, es una nueva alternativa de comunicación moderna y necesaria para el impulso del desarrollo económico y turístico que necesita Guerrero, para su construcción se utilizaron más de 375 mil metros cúbicos de conformación terraplén, 364 toneladas de refuerzo metálico y 4 mil 970 metros cúbicos de concreto, así como mil 184 toneladas de placa de acero, 11 mil metros cuadrados de concreto y 962 toneladas de acero de refuerzo generando más de mil empleos directos y 4 mil indirectos.
El Macrotúnel, construido con ingeniería sustentable, aprovecha las filtraciones de agua para ser captadas y canalizadas para su uso doméstico y cuenta con una conducción de la línea hidráulica, beneficiando a miles de familias acapulqueñas con el vital líquido.
ACABUS
Astudillo Flores, en los primeros meses de administración también puso en marcha el Sistema Integral de Transporte ACABUS que diariamente transporta a más de 120 mil usuarios y el Macrotúnel con una inversión superior de 3 mil 800 millones de pesos, llevando a Guerrero en la ruta de la reconstrucción y el desarrollo.
NUEVOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS
El gobernador Héctor Astudillo Flores, señaló que hay retos que se enfrentan con el apoyo de la Federación como la inseguridad, que por fortuna, no ha impedido y afectado la presencia del turismo y la inversión en Guerrero.
En el gobierno de Héctor Astudillo Flores, la entidad ocupa el tercer sitio en la tabla nacional en inversión privada con más de 2 mil millones de dólares en los primeros casi 20 meses de la administración estatal, lo que representa 24 por ciento más de inversión a lo captado en seis años de la administración anterior.
En los últimos dos meses, el gobierno estal, a través de la Promotora Turística de Guerrero, ha atraído inversiones privadas para la zona Diamante por más de 35 mil millones de pesos (mil 700 millones de dólares) en proyectos como la Riviera Diamante Princess con tan solo mil millones de dólares y los desarrollos inmobiliarios y residencial “Avento”, “Tres Deseos”, complejo turístico para la comunidad judía “Bayam”.
Otros proyectos turísticos y de alto impacto, son, la Tirolesa Xtasea cuyos cables atraviesan la bahía de Puerto Marqués y los complejos inmobiliarios “Velera” y “Torre Península” generando más de 16 mil empleos directos e indirectos en los próximos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario