FORO POLITICO

EPN, Derrotó a AMLO; Rumbo al 2018
Por Salomón García Gálvez
A pesar de que el PRI ganó la gubernatura del Estado de México, los priistas no festejaron. En los hechos, el presidente Enrique Peña Nieto derrotó en su propio gallinero al dueño del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador.

A diez días de haberse celebrado comicios en el vecino Estado de México (la elección de Estado), ningún partido puede mostrarse arrogante tras los resultados donde una alianza encabezada por el PAN solo ganó la gubernatura de Nayarit.
El PRI se quedó con Coahuila, y en Veracruz de nueva cuenta la alianza PAN-PRD ganó la mayoría de alcaldías al PRI. Hasta el Panal obtuvo ayuntamientos.
Ninguno de los aspirantes a la Presidencia de la República lleva la delantera a poco más de un año de los comicios del 2018. Arrancarán parejos pero en condiciones desfavorables.
En el PRI se siguen mencionando hasta media docena de aspirantes, pero solo tres van a la cabeza: Miguel Osorio Chong (Gobernación), Aurelio Nuño Mayer (Educación) y José Antonio Meade (Hacienda).
El PRD, su visible aspirante presidencial es Miguel Mancera; depende que el PRD finalmente decida ir por su sobrevivencia y haga alianza con Morena y su candidato AMLO.
El PAN tiene una guerra intestina por la candidatura presidencial entre la gente del ex presidente Felipe Calderón contra seguidores del dirigente Ricardo Anaya. 
En San Luis Potosí grupos de panistas y no panistas recientemente le gritaron a la señora Margarita Zavala de Calderón: ¡¡Asesina!! ¡¡Asesina!! ¡¡Asesina!! 
Se cree que quien planeó los insultos contra la aspirante presidencial y esposa de Felipe Calderón fue Ricardo Anaya, para desgastar a doña Margarita quien anda en precampaña.
El PAN tiene otro un aspirante joven, visionario e inteligente que hizo extraordinaria labor como ex gobernador de Puebla: Rafael Moreno Valle.
Moreno Valle no se salva de la guerra sucia ni del “fuego amigo” al señalarlo de tener vínculos con el Grupo Atlacomulco que lidera el presidente Peña Nieto.
Indiscutiblemente que Morena ya tiene candidato desde hace mucho tiempo atrás: Andrés Manuel López Obrador, quien arribará a la sucesión presidencial del 2018 diezmado, derrotado, desgastado y más avejentado.
Definitivamente que los candidatos “independientes” no tuvieron el éxito deseado; no “pegaron” en el ánimo del electorado.
Quizás el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” se anime participar como candidato presidencial “independiente”, pero seguro que haría el ridículo.
A través de las redes sociales y medios impresos, los críticos del PRI anticipan que en estos momentos el tricolor ya se encuentra diseñando quién será su candidato presidencial.
Pero no es todo: Que desde el más alto nivel –Los Pinos- el PRI prepara un mega fraude electoral para que el tricolor retenga la Presidencia de la República en el 2018. ¿Podrán?
LA REELECCIÒN DE ALCALDES.
Por su comportamiento sensato, el trabajo desarrollado en bien de su comunidad, pero además por gobernar con sentido social, son pocos los presidentes municipales que podrían ser reelectos en los cargos; la ciudadanía les daría otro voto de confianza para que repitan en el puesto.
Veamos quiénes podrían ser los alcaldes  reelectos en sus cargos: 
-Pablo Higuera Fuentes, munícipe perredista de Eduardo Neri (Zumpango del Río). El edil zumpanguense hace obra pública; tiene disciplina y cumple su agenda, atiende a la gente personalmente y mantiene excelente relación con el Poder Ejecutivo.
-Herón Delgado Castañeda, presidente municipal priista de Iguala de la Independencia. También hace obra pública, realiza sesiones abiertas de cabildo, mantiene contacto con la ciudadanía y NO tiene mala fama; es un médico con prestigio. 
-Omar Jalil Flores Majul, alcalde priista de Taxco de Alarcón. La población taxqueña confía en su joven presidente quien tiene oficio para el servicio público y aplica el presupuesto en obras prioritarias.
-Hosseìn Nabor Guillén, presidente municipal perredista de Tixtla. El joven munícipe tixtleco mantiene relaciones cordiales e institucionales con el Poder Ejecutivo; tiene obra pública, no está reñido con la ciudadanía y atiende personalmente a la gente. No tiene fama de corrupto ni de maloso.
Los cuatro municipios mencionados no escapan al fenómeno de la violencia, donde se han perpetrado ejecuciones dolosas, levantones, balaceras, desapariciones, fosas clandestinas y todo tipo de actos delictivos; sin embargo, los cuatro alcaldes trabajan en bien de sus respectivas comunidades.
Pablo Higuera, Herón Delgado, Hosseìn Nabor y Omar Jalil, son los cuatro alcaldes que pueden aspirar a la reelección para el 2018. Será decisión de ellos… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario