FORO POLITICO

Acapulco: PRD, pierde ante PRI
Por Salomón García Gálvez
Preocupadísimos se encuentran todos los integrantes de la comuna municipal perredista de Acapulco que encabeza el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, por una poderosa razón: El PRI arrasó al PRD en elecciones para comisarios el pasado fin de semana.

El PRI le ganó al PRD en 11 de 14 comisarías, con todo y que los funcionarios de la comuna acapulqueña operaron con violencia e hicieron uso de todas las marrullerías, desde la compra de votos, acarreo de personas y utilización de vehículos oficiales y particulares.
¿Por qué el PRD perdió ante el PRI, en las primeras elecciones para comisarios? Es la pregunta que todos se hacen. 
Ante tales resultados, el Síndico Ilich Lozano y el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Meza -enviados por Evodio- resultaron ser unos pésimos y mediocres operadores políticos y que necesitan estudiar Marketing Político. No sirven como mapaches.
El electorado de la zona rural del puerto NO se encuentra satisfecho con el trabajo que emprende el alcalde Evodio Velázquez Aguirre. Allí está el resultado del examen: Evodio… ¡Reprobado!
La población de Acapulco tiene conocimiento que la mayoría de los funcionarios del Ayuntamiento incurren en actos de corrupción; y que el mismo munícipe Velázquez Aguirre habita ostentosa mansión en exclusivo fraccionamiento, y que utiliza a su hermano “Iván el Chambelàn” como presta nombres para sus negocios. Eso, la ciudadanía NO lo perdona, lo condena y repudia.
El PRI ganó en las siguientes comunidades: Dos Arroyos, Sabanillas, Pié de la Cuesta, Paso de Texca, Órganos de Juan R. Escudero, San Isidro Gallinero, El 21, El Bejuco, Órganos de San Agustín, El Quemado y Ejido Nuevo. 
El tricolor ni debiera echar las campanas al vuelo por esos resultados, porque viene lo bueno: El próximo fin de semana habrá elecciones para comisarios en las comunidades más grandes de Acapulco.
Y son: Puerto Marqués, Tres Palos (pueblo de las ilusiones), La Sabana, Llano Largo, Xaltianguis, El 30 y Santa Cruz. 
Si el PRI vuelve a repetir la dosis al PRD, el tricolor estaría con medio pié dentro de la comuna de Acapulco, y acabarían los sueños guajiros del novato alcalde del puerto, Velázquez Aguirre. ¿Reelección? ¡Ni soñarlo!
 A estas alturas la arena política de Acapulco apenas empieza a calentarse, y las elecciones para comisarios son un laboratorio de cómo vendrá el proceso comicial del 2018: ¡Candente!
Si el PRI pretende sacar del palacio municipal de Acapulco al PRD, deberá postular como candidato a una persona –hombre o mujer- honesta, decente y presentable para venderlo en el mercado electoral, como producto novedoso y consumible.
En el PRI mencionan como aspirante a un diputado federal –Ricardo Taja- pero éste, al estilo de la mafia, el pasado año fue mencionado en narco-mantas (colocadas en plena Costera) donde le cobran fuertes cantidades de dinero y lo amenazan por “incumplir compromisos”. Este legislador ya tiene mala fama.
También insisten que la diputada federal Julieta Fernández, aspira a la candidatura, pero el solo hecho de ser esposa del ex alcalde priista Manuel Añorve, la perjudica. La gente repudia los matrimonios imperiales, como ya ocurrió en Iguala. 
En momentos que la comuna de Acapulco apenas lleva el 50% de gestión, ya fue reprobado el trabajo del alcalde Evodio Velázquez Aguirre. 
La cínica corrupción de Evodio; de sus subordinados y club de amigos perredistas lo hunden. Quizás ya no le alcance el tiempo para recuperar credibilidad ni puntos porcentuales, mientras el PRI gana terreno. 
El próximo fin de semana cuando se lleven a cabo elecciones para comisarios en las siete comunidades restantes, ya tendremos una primera radiografía política electoral y vaticinaremos si el PRI recuperará la comuna de Acapulco, o… hay PRD para rato.
IGUALA: PRETENDEN DAÑAR A HERÒN.
Dos eventos sangrientos suscitados en Iguala contra dos dirigentes de colonias,  sirven para manchar la buena imagen que a pulso se ha ganado el médico y alcalde Herón Delgado Castañeda.
Primero, asesinan hace dos semanas a un líder de colonias Eleazar Vargas Lara (5 de junio); y el pasado domingo atentan a balazos contra otro dirigente: José Rubén Popoca Salgado, quien tiene (mala) fama de protagónico y pendenciero.
Se presume que Popoca Salgado -estable, se recupera- enfrenta problemas personales por una relación sentimental con una menor de 16 años, quien espera la cigüeña. Él sabe quién lo atacó y porqué.
No es el estilo del alcalde de Iguala, Delgado Castañeda, aniquilar a sus adversarios, como ocurría en el pasado; la mayoría de la población igualteca conoce la probidad de su presidente municipal.
Sin embargo, pareciera que existe ánimo -desde la oscuridad- por enturbiar y calentar el ambiente en Iguala de la Independencia, para dañar la positiva imagen del alcalde Herón Delgado Castañeda. ¿Fuego amigo?... Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario