MEMORÁNDUM

***El activo más importante
Gerardo Ruano Cástulo
El activo más importante que tiene éste grandioso planeta, es la humanidad. Pasa lo mismo en las instituciones y organizaciones. El activo más importante son las personas. Nada puede ser más importante que el ser humano. Algo que parece tan simple y sencillo, cuando es desatendido genera problemas de grandes dimensiones.

Por eso, es importante que los gobiernos inviertan en medidas de seguridad y protección civil. Es bueno, que el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, haya invertido, por medio de la CAPASEG, en limpia y desazolve de barrancas del puerto de Acapulco.
Lo es, porque los antecedentes hablan, desafortunadamente, de tragedias, como la del huracán Paulina. De ahí, que la prioridad siempre debe ser, proteger la integridad de las personas.
Buen punto del Gobierno Astudillista; que está presente en los diferentes ámbitos de atención.
EN TANTO. Si también hay un político de Guerrero, que siempre ha tenido como prioridad a las personas, es el actual Delegado Estatal del ISSSTE, Mario Moreno Arcos. Su hoja de servicio da puntual constancia de esto.
Debemos recordar, que a Mario Moreno le ha tocado crecer en medio de la adversidad. Que su mayor fortaleza, ha radicado en la prioridad de atender directamente a la gente. En estar trabajando a ras de piso. En escuchar directamente los planteamientos. En caminar muchos kilómetros en colonias y comunidades. Sentir y respirar de cerca las necesidades.
Por eso, en su primera etapa como alcalde de Chilpancingo, logró que su administración construyera más de mil obras. Y que se convirtiera en el municipio de mejor atención ciudadana. No en vano, superó ampliamente en aceptación al entonces Gobernador, Zeferino Torreblanca.
Su forma de trabajar, lo ha llevado a ganar todas las elecciones en que ha competido, y de hecho, ya se habla de que podría ir en alguna de las candidaturas, en la cita de 2018. Él, más que su hermano, el diputado local, Ricardo; quien ha sido el mayor beneficiario del trabajo de su equipo. Dos veces diputado, con poco trabajo a ras de piso.
Hoy, en el ISSSTE no es la excepción. Mario Moreno va al encuentro de los trabajadores. Se reúne con los sindicalizados. Visita los centros de atención. Atiende los asuntos de los derechohabientes. Y siempre, con la calidad humana que le identifica.
En el ISSSTE, ha caído bien, la presencia de un líder con visión y mucho compromiso social. Los cambios se irán notando gradualmente, paso a paso.
Y POR CIERTO. Bien dicen que los cambios son para mejorar. Y en el caso de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, por sus siglas SEFODE, las cosas han tomado un buen rumbo. Es palpable el trabajo del titular, Álvaro Burgos Barrera. Se aprecia que conoce del tema. Y que pone su mayor esfuerzo, para responder a la confianza que en él depositó el Gobernador, Héctor Astudillo. La SEFODECO, hoy es otra.
Un oriundo de Taxco; está haciendo bien la parte que le corresponde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario