martes, 6 de junio de 2017

Imparten taller impulsado por la CNDH para prevenir delitos contra periodistas


*En la sede del SNRP en Acapulco, explica Jorge Ruiz del Ángel las medidas que se deben adoptar para protección de los comunicadores.
Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) delegación XXV, llevó a cabo la impartición de un curso de capacitación sobre la prevención de delitos cometidos contra el ejercicio de la Libertad de Expresión y de los periodistas, lo anterior en el marco de esta importante fecha que se conmemora el próximo miércoles 7 de junio.

Durante el foro desarrollado en el auditorio de la delegación sindical, se congregaron periodistas de diversos medios, fueron encabezados por el secretario general José Julio Vázquez Hernández, y por el ponente, Jorge Ruiz de Ángel, responsable del área de la Unidad de Atención de Casos de Periodistas Agredidos de la Secretaría de Gobernación.
En el taller se presentaron diversos contenidos relacionados con esta importante actividad de los comunicadores, por lo que destacó el ponente lo que está al alcance de ellos como servidores públicos y del gremio periodístico, para lograr la protección de los que se dedican a esta actividad.
A nombre del SNRP, José Julio Vázquez, reconoció la trascendencia de la función de los profesionales de la comunicación, por lo que se impulsan este tipo de acciones, dijo, para garantizar el libre ejercicio del periodismo en la entidad.
En tanto el funcionario expuso que los derechos humanos y la libertad de expresión, son garantidas esenciales de todo ser humano, por lo que agregó la necesidad de conocer la normatividad internacional y nacional para ejercer correctamente el derecho a la libertad de expresión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario