Se trabaja en equipo para lograr el acceso a servicios de salud a toda la población


Chilpancingo, Guerrero a 05 de Junio del 2017.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, presidió la instalación de la mesa: 2 “Acceso a los Servicios de Salud”, en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión, la cual se desarrolla en coordinación con la Delegación Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, el DIF- Guerrero y el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular).

Al hacer su exposición, ante presidentes municipales reunidos en el auditorio del Hospital General de están capital, destacó la política del gobernador Héctor Astudillo Flores de trabajar en equipo para fortalecer el aspecto preventivo en la salud de los guerrerenses.
Destacó el componente que representa el Seguro Popular, el cual conlleva toda una gama de servicios que se ofertan a la población, pero la principal, dijo, es la prevención de enfermedades, y en este sentido consideró necesario trabajar con la población en la detección adecuada y la atención oportuna.
En ese sentido señaló la necesidad de reflexionar sobre una situación actual que puede evitarse con la prevención, como es la medicalización que ha repuntado y sobre todo respecto a la automedicación sin consultar a un médico que dé un diagnóstico exacto de la enfermedad que se padece.
De la Peña Pintos reconoció a los alcaldes de San Marcos, San Luis Acatlán, Pungarabato, Olinalá, Chilapa, Ometepec, Tecpan de Galeana, Cuajinicuilapa, Eduardo Neri, Huamuxtitlán y Xochistlahuaca, presentes en la reunión, por colaborar y sumar esfuerzos con la Secretaría de Salud para la promoción de estilos saludables de vida.
Asimismo, se puso énfasis en la valiosa participación y apoyo por parte de las autoridades municipales y de las Jurisdicciones Sanitarias en conjunto, para lograr las metas de afiliación y reafiliación al Seguro Popular en beneficio de sus gobernados.
Estuvieron presentes en la reunión también; el encargado de la Dirección General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), Dr. Juan Manuel Jiménez Herrera; La Sub delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Lic. Yunuen Castellanos Lucero; La representante del DIF Guerrero, Lic. Leticia Winter Pérez; el Delegado Estatal de Liconsa, Lic. Javier Hernández Campos; el representante del IMSS, Dr. Víctor Grandeño Vega; la representante de la Secretaría de Planeación y Presupuesto del Gobierno, Lic. Adriana Soto Díaz; el representante de Prospera, Ing. Víctor Hugo Flores Cardenas entre otros.

1 comentario:

  1. QUE BARBAROS !!! CUANTA AUDIENCIA !!!
    TIENEN MUCHA CAPACIDAD DE CONVOCATORIA
    LOS DE ATRAS NI EN CUENTA, ESTAN METIDOS EN SU CELULAR

    ResponderBorrar