Inicia reordenamiento del transporte público en el centro

El objetivo principal del reordenamiento del transporte público es que todas las unidades como combis y microbuses no hagan parada para subir o bajar pasaje en cualquier punto como ha venido sucediendo.

Expreso lo anterior el Subdirector de la Unidad municipal de transporte Rigoberto Mondragón Valdez, agregando que los choferes del transporte público deben hacer uso de las casetas o zonas de espera para pasajeros autorizadas.
Añadió que actualmente microbuses, taxis y combis se detienen a subir o bajar pasajeros en cualquier parte, entorpeciendo con esto el flujo vehícular en la avenida Morelos, Benito Juárez y avenida Heroico Colegio Militar.

Aseguró que esta es una primera etapa que se inició el pasado fin de semana, porque el objetivo principal es sacar los paraderos del transporte del primer cuadro de la ciudad debido a que “el centro de Zihuatanejo ya esta rebasado por el elevado número de vehículos que se concentran y esto causa embotellamientos de carros que hace imposible circular por el primer cuadro de la ciudad principalmente en temporadas altas de turismo”.
Destacó que debe llegar el momento de que ninguna ruta tenga base en alguna calle del centro y solo se detendrán a subir o bajar pasaje en lugares específicos.
Dijo que en las labores de reordenamiento del transporte público se han estado haciendo con la participación y el consenso de los dirigentes de las diferentes organizaciones de transportistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario