Insisten salud aplicar medidas preventivas contra Dengue

A la reunión que acudimos a Tecpán se nos informó por parte sector salud que de enero a la fecha en Zihuatanejo se han registrado cuatro casos de dengue; tres no graves y uno con signos de alarma.

Informó lo anterior el Dr. Onasis Pinzón Oregón Coordinador de los Servicios Estatales de salud en el municipio de Zihuatanejo agregando que también se ha registrado un diagnóstico de Chikungunya, y de zika no se ha detectado ni un caso en este puerto. 
Añadió que además los enfermos de dengue han sido jóvenes y adultos “nada en personas embarazadas, ni de la tercera edad o niños”.
Pinzón Oregón indicó que respecto del año 2016, este año se ha tenido una reducción importante debido a la limpieza de cacharros, “el año pasado en esta fecha teníamos entre 40 y 60 casos”.
Mencionó que los casos de enfermedades transmitidas por vectores se mantienen dentro del rango normal, pero estas aumentarán con la temporada de lluvias, señaló Onasis Pinzón Oregón.

Destacó el funcionario estatal que los casos que hasta ahora se tienen, por las lluvias podrían aumentar, “por eso estamos haciendo prevención, empezamos desde enero un operativo en coordinación y apoyo por parte del ayuntamiento a través de los servicios públicos municipales para descacharrizar, fumigar y platicar con las familias las medidas preventivas”.
Así mismo dijo Pinzón Oregón que según los antecedentes, en el municipio es en la zona urbana donde cada año se detecta el grueso de pacientes, entre la zona de riesgo del puerto están las colonias: que registran más casos son: Nuevo Amanecer, Darío Galeana, La Noria, Primer Paso Cardenista, Convergencia, Buenos Aires, Barril I y II y la Morelos.
Asegurando que para contrarrestar los brotes en esos núcleos de población, “se trabaja de manera más específica para evitar que la gente se enferme”.
Manifestó que aunque hay avance en la prevención hace falta que las familias sigan haciendo conciencia para seguir aplicando las medidas preventivas manteniendo sus patios y depósitos de agua limpios eliminando todo tipo de cacharros para que no se acumule agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario