EL INM aplicara el programa paisano en aeropuerto de Zihuatanejo en modulo único

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 12 de Junio de 2017.-Con el propósito de hacer más sencilla y segura tu llegada al país y especialmente a casa, el gobierno federal pone en marcha el programa PAISANO en el que intervienen funcionarios federales dependientes de la secretaria de gobernación, del INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACION-INM- , grupos Beta PROFEPA, Administración general de aduanas, policía federal entre otras dependencias que harán más fácil el ingreso al país.

Ayer por la tarde se reunieron a puerta cerrada en el palacio municipal de Zihuatanejo funcionarios del instituto nacional de migración con representantes de otras dependencias asentadas en el puerto donde dieron a conocer el programa paisano que estará vigente en todo el país del 12 de junio al 17 de agosto.
Con este programa se estará facilitando el ingreso al país de ya sea en transporte público o en auto propio al que brindaremos toda la protección y orientación además el apoyo que necesites en periodo de vacaciones o en caso que vengan a quedarse dijo una funcionaria del INM que pidió no revelar su identidad.
Los funcionarios del INM dijeron a los representantes de medios de comunicación no poder proporcionar información al respecto aunque finalmente y sin dar a conocer sus generales accedieron a decir que el propósito de la dependencia es apoyar a los connacionales que vienen de vacaciones.
En el caso de Zihuatanejo, se podrá contar con un solo módulo de atención a los paisanos que llegan vía aérea y este estará ubicado en el aeropuerto internacional de este destino de playa para después decir que en el caso de Guerrero se cuenta con cinco módulos más 16 puntos de observación o terminales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario