Invitan a la feria patronal de San Juan Bautista 2017, en Tenexpa


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El delegado regional de la Unión de Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero (UEG), Ángel de Jesús Texta Pérez y la comisaria municipal de Tenexpa, Argelia López Guerrero, invitaron al público en general a participar en las festividades patronales de San Juan Bautista desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de junio.

En rueda de prensa, el dirigente de los Cabalgantes Unidos, explicó que los fondos recaudados con los eventos culturales, deportivos y los jaripeos bailes, serán donados al comité que construye la iglesia del lugar, misma que se vio afectada por los sismos del 2014, fue demolida y hasta la fecha no han sido concluidos los trabajos de construcción.
Contarán con la presencia de eventos deportivos, además del arranque de la feria desde el viernes 23 con eventos en el atrio de la iglesia de San Juan Bautista, para después comenzar con un jaripeo baile en el campo de fútbol Samuel Mañez, del pueblo.
El sábado 24, el día del santo patrono, se llevarán a cabo diversas actividades religiosas por la mañana, para que horas más tarde se lleve a cabo la presentación del fandango guerrerense, carros alegóricos y los Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero en un majestuoso desfile por las calles principales de Tenexpa a partir de las 4 de la tarde.
Por la noche del sábado 24 será el tradicional jaripeo baile con caballos y toros de Alfredo Campos Tabares, el presidente de la CUEG en el campo de fútbol y la presentación de la reyna de las fiestas, para culminar el domingo 25 de junio con carreras de caballos durante todo el día a partir de la una de la tarde.
La invitación es abierta para todo el público en general, por lo que se contará con las medidas de seguridad necesarias para que la gente se vaya a divertir a esta tradicional feria de San Juan Bautista, finalizaron diciendo los organizadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario