Libera Ejército y Policía del Estado a 13 personas en comunidad de Ajuchitlán

Chilpancingo, Gro., junio 28 de 2017 (IRZA).- En una acción conjunta realizada dentro del Operativo Relámpago por el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, fueron liberadas 13 personas en las inmediaciones de la comunidad de Las Anonitas, municipio de Ajuchitlán del Progreso, región de la Tierra Caliente.

Esta operación de rescate fue realizada alrededor de la 1:00 de la madrugada de este miércoles por elementos del 34 Batallón de Infantería y de la Policía del Estado, confirmó el vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.
Roberto Álvarez dijo que las personas liberadas son diez adultos, dos mujeres y una niña, quienes aseguraron que la mayoría se dedica a vender verduras y chacharitas y, que habían sido privadas de su libertad la tarde del martes por ocho hombres armados cuando se trasladaban a Tlapehuala.
Los soldados y policías estatales aseguraron también 4 vehículos con las siguientes características: una camioneta Ford, color rojo, 2009, placas HE45970 de Guerrero; otra camioneta Nissan, color rojo, Placas HF50505; una tercera camioneta Nissan, color azul, placas MLX8096 del Estado de México y un auto Nissan Tsuru, color blanco, placas 3752FFT de Guerrero.
Las personas y los vehículos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Coyuca de Catalán.
Las personas quedaron en calidad de presentados para que se determine su situación jurídica.
En el caso intervendría personal de la Fiscalía General del Estado del Grupo Especial Antisecuestro, para descartar que entre las presuntas víctimas haya delincuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario