Luego de repeler agresión con disparos de armas de alto poder Policías Estatales abaten a tres civiles en Zihuatanejo


Chilpancingo, Guerrero, 8 de junio de 2017. Tras repeler una agresión con disparos de arma de fuego, en la localidad de Los Almendros, municipio de Zihuatanejo, la tarde de este jueves 8 de junio, elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande, abatieron a tres civiles, aseguraron armamento de alto poder, radios portátiles de comunicación y un vehículo.

Los oficiales que realizaban recorridos de seguridad para la prevención del delito sobre la carretera federal Acapulco - Zihuatanejo, a la altura del citado poblado, visualizaron un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, sin placas de circulación en el que viajaban tres civiles, quienes al notar la presencia policial aceleraron su marcha, disparando en repetidas ocasiones en contra de los uniformados.
Los Policías Estatales repelieron la agresión iniciándose una persecución; aproximadamente 500 metros del lugar el conductor perdió el control del vehículo ocasionando su volcadura, descendiendo de este tres civiles quienes continuaron accionando sus armas en contra del personal policial, dejando como saldo a los tres agresores sin vida.
En el lugar fueron asegurados dos fusiles de asalto: uno M4, calibre .223mm y otro Fal calibre 7.62x39mm; 2 armas cortas calibre 9mm marca Ruger; 12 cargadores abastecidos: 6 para fusil Fal; 3 para fusil M4; 3 para Ruger 9mm; 4 radios portátiles de comunicación y 4 cargadores para radio.
Por lo anterior, el armamento, el vehículo y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes con el objetivo de que integren la Carpeta de Investigación sobre el caso.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando en beneficio de la ciudadanía, en el marco de la estrategia conjunta de seguridad para prevenir e inhibir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la población, promover la denuncia y la participación ciudadana con pleno respeto a los derechos humanos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario