Matan a Crisóforo Otero, ex alcalde de Tecpan; muere escolta en el ataque y otro queda grave

Tecpan de Galeana, Gro., junio 8 de 2017 (IRZA).- Crisóforo Otero Heredia, ex presidente municipal de Tecpan, del PRD, fue asesinado a balazos la tarde de este jueves cuando se encontraba en su domicilio, en esta ciudad de la Costa Grande.

El homicidio fue confirmado vía telefónica por el vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, quien precisó que tras el ataque, Otero Heredia fue llevado a una clínica particular del pueblo, donde murió a los pocos minutos.
Versiones de testigos indicaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas en el domicilio particular del ex alcalde perredista, ubicado en calle Ramos y R. Escudero, hasta donde llegaron más de cinco sujetos que irrumpieron en la vivienda, mataron a balazos a uno de sus escoltas, hirieron a otro y después se dirigieron hacia su objetivo principal, Crisóforo Otero, al que le dispararon a quemarropa con armas de grueso calibre.
Crisóforo Otero Heredia fue el primer edil de Tecpan en el trienio 2012-2015, miembro de la corriente Grupo Guerrero, que dirige el actual diputado federal David Jiménez Rumbo, y fue también coordinador de los alcaldes del PRD.
Contendió en las elecciones pasadas como candidato a diputado local por el distrito 12, donde perdió.
Fuentes cercanas al ex alcalde indicaron que éste murió a causa de dos certeros disparos en la cabeza, lo mismo que su escolta José Edwin Texta Ramos, mientras que un segundo escolta, al parecer su familiar, se encuentra delicado de salud a causa de múltiples impactos de bala.
Álvarez Heredia informó en relación a los hechos que de inmediato elementos de la Policía del Estado y efectivos del Ejército Mexicano iniciaron un operativo para rastrear a los homicidas y detenerlos, sin resultados positivos hasta el momento.

1 comentario: