Más de Mil toneladas de fertilizante recibirán campesinos del municipio de Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 12 de junio de 2017.-El pasado fin de semana inicio la entrega física de fertilizante a los productores de maíz de la parte alta, media y baja sierra afirmo Bulfrano Bravo Espino, director de desarrollo rural del municipio.

Cumpliendo con el programa de fertilizante, Bravo Espino afirmo que el presidente municipal Gustavo García Bello visito la parte serrana de Vallecitos de Zaragoza donde entrego a los productores de maíz una primera etapa de 280 toneladas incluidos los campesinos del Real de Guadalupe.
El responsable de operar la recepción del agroquímico enviado a Zihuatanejo agrego en entrevista que la entrega no se detiene hasta cumplir el objetivo de entregar a los hombres del campo azuetence mas de Mil toneladas para aplicarla en por lo menos Tres Mil hectáreas.
Agrego que el programa de entrega fertilizante es totalmente gratuita y ni un campesino tiene que aportar recursos para recibirlo porque la idea de los tres niveles de gobierno es que el productor realice su siembra para auto consumo y de ser posible comercializarlo en apoyo a la economía familiar.
En relación a la siembra de la semilla este dijo que todos los campesinos de la sierra están preparados con sus tierras esperando que las primeras lluvias sean más benéficas para que el fertilizante haga lo que le corresponda.
El entrevistado apunto que para optimizar y dar fertilizante evitando intermediarios ,quien lo necesite le llegue sin contratiempos, esta ocasión pusimos en marcha nuevos mecanismos para la entrega visitando personalmente cada ejido donde el solicitante hiciera su registro en forma individual informando con documentos el número de paquetes que requiere pero sin intermediarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario