MEMORÁNDUM

***Acciones “invisibles”; que cuentan
Gerardo Ruano Cástulo
Bien recuerdo aquella ocasión, cuando los niños reñían por el carrito. La mamá, buscando generar un buen clima entre los hermanos, indicó que lo justo era ponerse de acuerdo, para que tuvieran el juguete de manera alternada.

Escucharon que le daría tiempo a cada uno. Los peques asintieron con la cabeza. Durante los primeros minutos todo marchaba bien. Había funcionado la intervención de mamá. Pero, un momento más tarde, comenzó de nuevo el estira y afloja. Entonces, la señora dijo a una sola voz y contundente: “Pónganse de acuerdo”.
Vaya que es importante ponerse de acuerdo. Por algo el proceso administrativo, tiene dentro de sus bases la mecánica. Que responde a las preguntas básicas: ¿Qué hacer? ¿Cómo hacer? ¿Con quiénes? Aterrizando en tres etapas: Planeación, previsión y organización. Nada a la deriva. Todo debe caminar como Dios manda.
De hecho, sobre esa base camina el Gobierno Astudillista. Lo podemos ver, en la consolidación del Plan Estatal de Desarrollo. En acciones, que van delante de las situaciones. Como ocurrió el reciente fin de semana, cuando las afectaciones por la tormenta Dora, fueron mínimas, en virtud del buen trabajo de previsión en materia de Protección Civil.
El Gobernador, Héctor Astudillo Flores, trabaja con rumbo. Existen objetivos concretos. Una evaluación constante. Como sucedió el día de ayer, cuando se reunió con su gabinete, para planificar las giras próximas. Además, de revisar temas importantes de salud, educación y el fertilizante.
Es importante la mecánica, como también lo es la dinámica. El concretar lo planeado. El de poner en marcha al equipo. Y por supuesto, la revisión o evaluación constante. Recordar, que solamente se puede mejorar, lo que se ha medido. Es inviable avanzar si se juega a la piñata. A dar palos de ciego.
Esa parte, de estar en contacto permanente con sus colaboradores, a efecto de ir midiendo los avances, es una prueba fehaciente, del compromiso que tiene el Gobernador, Héctor Astudillo, para con los guerrerenses. De persuadir a sus funcionarios para que hagan bien su trabajo. Para que se sienta la presencia del gobierno en todas las regiones. Para que vayan delante de las situaciones. 
Ayer, muchas miradas estuvieron sobre la comparecencia del Fiscal del Estado. Sobre el actuar de los diputados. De qué si salía o no bien librado. Si éste era el detonante para su remoción del cargo. Algunos dicen, en el pan y el circo.
Mientras eso ocurría, el Gobernador se organizaba con su equipo para seguir trabajando con todo en la entidad. Daba puntual seguimiento a los acuerdos anteriores. Planificaba la agenda que se viene. En resumen, hacía esa parte, que muy pocos vemos, pero que es básica para el buen desarrollo del trabajo. Para lograr mejores resultados.
Ahí, en ese cuadro, se define al gobernador que planea y organiza. Que evalúa y tiene claros los objetivos.
EN TANTO. El programa “pinta tu escuela”, que desarrolla el Ayuntamiento capitalino, va llegando también a las comunidades. Así sucedió recientemente en la comunidad de “El Fresno”. En esa tarea, se ve la mano del Secretario de Desarrollo Social, Guillermo Reyes Villela.
Y, POR CIERTO. El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, lo dejo en claro; el PRD habría perdido la mayoría de las comisarías de Acapulco; con todo y la supuesta maquinaria del Ayuntamiento Porteño. Lo que sería un duro golpe para el alcalde, Evodio Velázquez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario