Mil cien millones de pesos costará la presa Zumatlan

Para la construcción de la presa de Zumatlan ubicada en el ejido de Laja se invertirán mil cien millones de pesos, ya van muy avanzados los proyectos; “ya tenemos número de Hacienda, y estamos obteniendo el Manifiesto de Impacto Ambiental”.

Así lo informo Arturo Palma Carro, director de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) agregando que tras retomar los trabajos de la presa de La Laja, ahora toca que el siguiente mes los legisladores busquen los recursos para el proyecto.
Añadió que hay avances muy significativos sobre la construcción de la presa, que de manera personal tomó el proyecto por el grave problema de falta de agua en ese municipio de la Costa Grande, “es el problema que los trae de cabeza, hay introducción salina en los pozos y vamos a perder la pelea con el mar”.
Indicó que con esos avances, ahora esperan que en el mes de julio, los legisladores y el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, logren bajar de la federación los recursos para la obra que tardaría tres años en estar concluida.
Destaco que sobre las indemnizaciones para los ejidatarios, también están incluidas en el presupuesto superior a los mil 100 millones de pesos. “Son gente de buena fé, pocas y están poniendo un precio razonable lo que facilita la inversión”.
También los directivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, coinciden que con la construcción de la presa se pondría fin a la falta de agua, sobre todo al ser un destino turístico que ha crecido en los últimos años.
Recalco que la capacidad de aporte de la presa, sería en más de un metro cúbico de agua potable para Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario