Municipio reforesto parque Lineal y seguirá con el bulevar del Aeropuerto Internacional


Dentro del marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el pasado 5 de junio, la Dirección del Medio Ambiente y Recursos Naturales del municipio con apoyo de Servicios Públicos, sembró 900 plantas entre árboles forestales y plantas de ornato en el parque Lineal de Zihuatanejo esto el viernes 9 de junio.

Para poner en marcha los trabajos de reforestación estuvo Homero Rodríguez Rodríguez Secretario General del ayuntamiento en representación del Presidente Municipal Gustavo García Bello.
En estas labores participaron alumnos de la Secundaria 186 Adolfo López Mateos, CETIS 45, Prepa 13, Prepa 5, Instituto America, y el Centro de Estudios Tecnológicos CET del Mar. 
Dentro de estas actividades de reforestación además del parque Lineal, donde participaron alumnos de escuelas secundarias también se ha estado reforestando el Bulevar del Aeropuerto Internacional donde se pretende que participen la Asociación de Hoteles y la CANIRAC todo dentro del Día Mundial del Medio Ambiente.
Al respecto Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado Director del Medio Ambiente y Recursos Naturales DIMAREN, explicó que luego de haber reforestado el parque Lineal, también  desde hace algunas semanas por instrucciones del alcalde Gustavo García Bello, ya se empezó a reforestar el bulevar del Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo  donde ya se sembraron algunas palmeras, pero que también se colocarán plantas de ornato.
Destacó que para poder llevar a cabo esta labor, es necesario involucrar a la sociedad que en este caso serían las asociaciones tanto de Hoteles como de restaurantes.
Dijo que la mecánica será parecida a como se hicieron los trabajos de reforestación del parque Lineal, donde participaron los planteles educativos de nivel medio superior como las Secundarias y CETIS 45 donde a cada escuela se le asigno su tramo para llevar a cabo esta labor.
Añadió que en el caso del bulevar del Aeropuerto también a cada hotel se le asignará cierto perímetro para que juntos participen en estas labores de reforestación.
Destacó que de igual forma se hará con la Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados la  CANIRAC  donde a cada restaurante se le asignará su área para que pueda participar en éstas labores de reforestación al bulevar del Aeropuerto Internacional que por ser la entrada principal a este destino turístico debe causar una buena impresión al turismo que llega por vía aérea no solo el que llegará en las próximas vacaciones de verano sino el que sigue llegando en todos los periodos vacacionales y en todas las épocas del año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario