Niega el vocero balaceras en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., junio 7 del 2017 (IRZA).- El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, a pesar de los testimonios de vecinos de diversas colonias de la capital, negó que la noche del martes hayan ocurrido “múltiples balaceras en Chilpancingo”.

Aseguró que “únicamente personas armadas balearon dos casas e incendiaron un taxi con la intención de generar caos”.
Dijo que “la Policía del Estado y Ejército Mexicano persiguieron a los delincuentes que dejaron abandonado un auto” Bora, sin embargo, no reportó detenciones.
La noche del martes se registraron múltiples llamadas al número de emergencias 911 reportando balaceras en las colonias Galeana, El Amate, Electricistas, Diana Laura, Indeco, Los Ángeles, San Juan, Noche Buena, PRD, Los Cocos, El Huajal, Azteca, CNOP Sección Séptima, Xocomulco, San Rafael Norte, Benito Juárez, Rubén Mora y Rosario Ibarra.
En la colonia El Huajal se reportaron detonaciones de arma de fuego sobre una vivienda, además de que intentaron incendiarla, lo que finalmente no ocurrió y sólo un colchón fue alcanzado por las llamas y un perro quedó calcinado.
En la calle principal de la colonia San José, entrando frente al parque Margarita Maza de Juárez, en una desviación ubicada poco antes del salón Sortilegio, el taxi 752 de la Línea Chilpancingo, fue impactado contra el portón de una casa e incendiado, además de que también ahí dispararon contra la fachada y pintaron la leyenda “Los Rojos”, en ese mismo color.
Versiones policiacas indicaron que el conductor del taxi fue bajado por hombres armados poco antes de impactar ese auto Nissan Tsuru en el portón de la vivienda, la que al parecer estaba vacía.
El vocero dijo que el auto Bora fue abandonado en la calle Allende de la colonia Los Ángeles.
Vecinos de Chilpancingo dijeron que la del martes, fue una de las peores noches que habían vivido, en hechos que iniciaron alrededor de las 21:00 horas y hasta después de las 23:00 horas continuaban.
La noche del martes, se observó una intensa movilización de policías municipales, estatales y federales, quienes realizaban recorridos y en las calles y avenidas detenían vehículos sospechosos y los sometían a revisión al igual que a sus ocupantes, además de que inspeccionaban unidades estacionadas.
Por medio de un comunicado, el vocero de Seguridad señaló que las “décadas de descuido provocaron la situación de violencia que vive el estado”.
Afirmó que “frente a este contexto de inseguridad las instituciones federales y estatales encabezadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores emprenden una lucha día a día contra la delincuencia con estrecha unidad y coordinación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario