OPINION

Verdades Que Duelen
Por Manuel Tello Zapata
Contundente respuesta le dio la dirigencia estatal del PRI al Alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, en el marco de la guerra mediática que sostienen luego de las elecciones para Comisarios celebradas en el puerto durante los últimos días. Firmado por el Presidente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez; la Secretaria General, Gabriela Bernal Reséndiz y el dirigente municipal de Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, el documento le dice a Evodio que su discurso (de los priístas) no es de odio ni linchamiento político, sino de hacerle ver lo que sus allegados le ocultan.

“Tienes a nuestro municipio en su peor momento, los servicios públicos más deficientes; CAPAMA a punto del colapso financiero, en riesgo de que se le corte la luz nuevamente y que la gente se quede sin el vital líquido”. Añaden que hasta los trabajadores de su Ayuntamiento se quejan de las condiciones en que laboran.
Señalan que las Brigadas Hércules, que se sacó Evodio de la manga, en realidad son brigadas electorales que promueven el voto en secciones prioritarias para los intereses políticos (de Evodio), y que le sirven para desviar recursos hacia su partido, como campaña anticipada. La función de estas brigadas no tiene caso alguno, porque ya existen dependencias para brindar estos servicios.
Una verdad de a libra: Aseguran que Evodio ha hecho de Acapulco la segunda ciudad más violenta de México, colocándola inclusive entre las más peligrosas de América Latina. “Los servicios públicos como alumbrado, agua potable, saneamiento y bacheo son totalmente deficientes. El ambulantaje prolifera y te pagan derecho de vía sin pasar por las arcas municipales, has convertido la Zona Diamente en un mercado; ni tu propio partido puede recordar una sola acción positiva de tu gobierno”, añadieron.
Para defender a Evodio, vino a Guerrero el Presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero; sobre esto, el PRI le dice a Evo que es innecesario traer gente de fuera para que lo defienda “mejor ponte a trabajar. Evidentemente, el trabajo que ha hecho Evodio como alcalde de Acapulco es malísimo. No le pide nada al que hiciera en su momento genteS como Manuel Añorve Baños o Félix Salgado Macedonio.
La guerra mediática que sostienen los dirigentes estatales del PRD y PRI, solamente perjudica la imagen de Evodio, que es quien promueve los dicterios contra sus enemigos políticos. Pagar para golpear se le rebota al que lo hace. El alcalde de Acapulco debe abstenerse de mantener esta guerrita de papel y ponerse a trabajar en serio. Porque sus aspiraciones de reelección, prácticamente ya se le fueron al bote de la basura política.
RESPONDE ASTUDILLO FLORES. 
Dentro de esta confrontación generada en Acapulco, el líder nacional perredista Ángel Ávila Romero, vino a Guerrero para acusar -sin aportar prueba alguna- que es el Gobernador Héctor Astudillo Flores, quien promueve el golpeteo político contra Evodio Velázquez. En este sentido, el mandatario respondió enfático que no tiene conflictos con nadie. “Al contrario, siempre lo que hago es trabajar y tratar de ayudar. Trabajo todos los días con un ánimo totalmente positivo”, dijo.
Astudillo Flores devolvió la pelota con inteligencia al afirmar que es el Gobernador del estado y actúa como tal todos los días, por lo que no tiene ningún otro comentario para tan distinguido personaje que nos visita. El pleito que sostienen Evodio y la dirigencia municipal y estatal del PRI surgió por la elección de Comisarios, donde ambos partidos se tomaron muy en serio el proceso. 
Nada tiene que ver el Gobernador en ese asunto, que es de corte estrictamente municipal y si las dirigencias estatales ya metieron su cuchara, es porque a toda acción corresponde una reacción de igual magnitud y en sentido contrario. Héctor Astudillo Flores es quizás el Gobernador que más ha hecho para sacar adelante a nuestro puerto de Acapulco y trabaja sin interés partidario alguno. La relación con Evodio ha sido buena desde un principio y el alcalde debe asumir con mucha madurez su cargo y mantener buenas relaciones con el Gobernador, porque como Alcalde le sirve al pueblo de Acapulco, no a su partido político.
VERDAD, O MENTIRA
En el marco de la comparecencia que tuvo el lunes anterior ante el Congreso del Estado el Fiscal General Xavier Olea Peláez, lo más destacado de ese encuentro con los diputados locales, fue el anuncio hecho por el funcionario, en el sentido de que a más tardar en tres semanas, dará a conocer la identidad de quienes asesinaron al diputado local, Armando Chavarría Barrera.
Estamos tan acostumbrados a que, con tal de salir de la bronca, muchos funcionarios hacen este tipo de ofrecimientos sin que cumplan finalmente con su palabra. Por lo pronto, la viuda de Chavarría Barrera, Martha Idalia Obeso Cázarez, ya declaró públicamente que no existe ninguna razón para creerle al Fiscal y que seguramente dará respuestas fáciles, faltas de contexto y veracidad como acostumbra.
El Gobernador Héctor Astudillo Flores por su parte, afirmó enfático y sin cortapisa alguna, que el Fiscal tiene que cumplir con el ofrecimiento que hizo durante su comparecencia y que valdrá la pena ver que es lo que tiene en torno a esta importante investigación. Resultará muy interesante conocer en el plazo establecido por el propio Olea Peláez, si es verdad lo que afirmó, o simplemente se trata de otra de sus frecuentes mentiras. Atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario