Padres de familia solicitan al alcalde terminar aula de clases

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 15 de junio de 2017.- Padres de familia encabezados por Juani Reyna Guzmán, directora de la preparatoria popular de la comunidad del Quemado, sostuvieron una reunión con el alcalde Atoyac, Dámaso Pérez Organes, para solicitarles les termine un aula, que le falta la pintura y ventana, así como el cerco perimetral, obteniendo una respuesta positiva de la autoridad municipal.

Esta prepatoria popular ubicada en la parte media de la sierra, da clases de lunes a viernes de la siete de la mañana a las dos de la tarde, y no tienen presupuesto de la UAGRO, el presupuesto que reciben es del gobierno del estado que apenas alcanza para el pago de nómina de loa maestros, hoy solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para la infraestructura.
Los padres de familia dan cooperaciones económicas, para sacar adelante el ciclo escolar, y necesitan les terminen el aula pendiente, ya que esta en puertas la clausura que será el próximo 15 de Julio del presente año.
Existen varias prepas populares en las partes media y alta de la sierra, las cuales careasen de infraestructura y de presupuesto de la Universidad Autónoma de Guerrero, la que cuenta con presupuesto es la de la comunidad del Paraíso.
Pese a las carencias económicas que atraviesa el municipio el alcalde Dámaso Pérez, señalo que durante el periodo de su gobierno le aportara a la educación, salud y seguridad, en este año hay  un gran número de aulas, principalmente para primarias y preescolar, también se apoya a las prepas populares y secundarias.
La directora Juani Reyna Guzmán, de la prepa popular del Quemado, aseguro que esta aula debió haber quedado alce i por ciento el año anterior, le falta pintura, ventanas, y el cerco perimetral, tiene la confianza que este año quede la obra concluida, como se los prometió el alcalde a los padres de familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario