Instalan consejo regional de fomento económico, inversión y desarrollo 2015-2018 en Tierra Caliente


Pungarabato, 15 de junio de 2017.- Con la finalidad de reactivar la economía de de la Tierra Caliente, a través del desarrollo empresarial, el estímulo para el establecimiento de empresas, así como facilitar y promover la gestión de financiamiento ante las instituciones crediticias para el otorgamiento de estímulos fiscales, se firmó el convenio de Adhesión a la ley de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado de Guerrero entre el gobierno del estado y los 9 municipios que integran la región.

Durante su intervención, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, resaltó que en la región hay certeza para la inversión y que existe interés de los inversionistas.
“Existe la voluntad del gobernador Héctor Astudillo Flores, que es lo más importante para fortalecer e impulsar la economía de la Tierra Caliente, es por ello que necesitamos identificar las oportunidades de inversión y trabajar de manera conjunta”, aseveró.
Destacó que el gobierno que encabeza Héctor Astudillo está empeñado en ponderar la inversión productiva y empleo, para lograr el desarrollo que tanto requiere Guerrero.
Álvaro Burgos, explicó que la instalación del Consejo Municipal de Fomento y Desarrollo Económico, Inversión y Desarrollo en esta región, será el instrumento en donde la participación de los tres niveles de gobierno, el sector empresarial, sociedad civil y la educativa se involucren en la búsqueda de estrategias que permitan detonar este municipio.
Dijo que este consejo tendrá las funciones de proponer criterios para el fomento de las inversiones y el desarrollo empresarial, estimular el establecimiento y desarrollo de empresas, facilitar y promover la gestión de financiamiento ante las instituciones crediticias y el otorgamiento de estímulos fiscales.
Como parte de los primeros trabajos para reactivar la economía, se llevarán a cabo mesas de trabajo con el gobierno federal y estatal, para que se conozcan los programas de apoyo y financiamientos que hay para los diferentes sectores.
Por su parte, Daniel Basurto presidente municipal de Pungarabato, agradeció el interés del gobernador Héctor Astudillo Flores para reactivar la economía de la región y de trabajar sin distingo político, por lo que dijo, está en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada, porque solo de esa manera se podrá aprovechar las riquezas naturales con las que cuenta los municipios de la Tierra Caliente. 
En la firma estuvieron presentes las presidentas municipales; María Yolanda Anaya de Zirandaro y Amalia Mora Egiluz de Tlalchapa, Alejandro Mata Gallardo, Representante Estatal de Nacional Financiera, Víctor Hugo García Barroso, empresarios y productores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario