Padres y maestros deben saber orientar a los niños sobre adicciones

Son muy pocos los padres que buscan información profesional para orientar a sus hijos contra las Adicciones de ahí que vaya en aumento el consumo del tabaco en menores de edad.

Expresó lo anterior la psicóloga Lesli Narváez Castrejon Directora del Centro de Integración Juvenil el “CIJ” de Zihuatanejo-Ixtapa, al conmemorar recientemente el Día Mundial sin Tabaco.
Agregando que por tal motivo se está invitando a los padres de familia para que tengan información sobre el uso del cigarro.
Informó  que todos los jueves en las instalaciones del CIJ hay talleres informativos para que la población y sobre todo los adultos, puedan informarse sobre los efectos que ocasiona consumir sustancias nocivas al organismo, ya que son pocas las personas que realmente saben el daño que origina el consumir sustancias toxicas.
Añadió que esta institución cuenta con toda una gama de información relacionada con el consumo de las drogas legales como es el cigarro comercial y el alcohol así como las ilegales pero que se debe acudir al CIJ para darla y explicarles las consecuencias que dan como resultado.
Indicó que existen daños a corto plazo tanto físicos como psicológicos que ocasiona el consumo de estas substancias que pueden ser visibles dentro de casa, pero a veces se desconocen porque no hay información.
Aseguró que en el CIJ se dan talleres de información y orientación donde se explica que es una droga cuales son factores de riesgo que llevan a los menores al consumo de sustancias pero también hay estrategias de prevención que se pueden implementar en la familia.
Destacó que la información ya esta ahí, que solo falta que se acerquen para que se les proporcione y puedan aplicarla y prevenir a los menores.
Para finalizar dijo que tanto padres como maestros deben tener esta información porque finalmente es en la familia o en la escuela donde los menores pasan el mayor tiempo de su vida y es desde ahí donde se les puede prevenir, pero si no se posee el conocimiento difícilmente se les podrá orientar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario