Pide diputado al ejecutivo local crear SEMEFOS en las regiones del estado


Chilpancingo, Gro.- 23 junio 2017.- El diputado local por el Partido de la Revolución democrática (PRD), Raymundo García Gutiérrez, envió un exhorto al jefe del ejecutivo del estado para que en su momento de acuerdo a las medidas presupuestales, se cree el Servicio Médico Forense (SEMEFO), en las regiones del estado.

De acuerdo al legislador, se pretende que en la región de la Costa Chica, Costa Grande, Montaña  y la Tierra Caliente, la ciudadanía pueda contar con este servicio, y evitar los gastos onerosos de los traslados a otros municipios. 
Consideró que si bien esta es una institución de apoyó judicial, que de acuerdo a su fundamentación con el tiempo se ha convertido no solo en un pilar de la procuración y administración de justicia, sino también como fundamento para la resolución en los procedimientos penales.
Por otra parte, al hacer uso de la palabra el diputado Ociel Hugar García Trujillo en el Pleno, destacó el suceso del atentado del ex diputado de su partido Pablo Ávalos, en el puerto de Acapulco.
Mencione que ha estado observando que en algunas regiones del estado es preocupante  la inseguridad y tocó el caso del puerto de Acapulco del incidente de Pablo Ávalos, donde de acuerdo al diputado elementos de la policía del estado balaceo el vehículo donde viajaba el ex legislador.
Mencionó que después hubo una aclaración de la policía del estado, donde dice el diputado que el ataque fue por confusión, ‘y esto no puede ser así, es preocupante’.
Insistió en decir que es preocupante, ante una ola de situaciones que han acontecido mayormente a los perredistas, y el caso que señala es otro más de los que han pasado, por ello propuso que se investigue a fondo la situación.
Dijo que pareciera que se ejerce un clima raro, ante una situación que está pasando en Acapulco, con el tema de las comisarías, y el enfrentamiento con el dirigente del PRI en Acapulco.
Por ello, aclaró que estos sucesos se tienen que analizar bien, y no nada más pedir perdón, y ya pasó, y cuenta nueva, no se tiene que levantar la voz y pedir las medidas cautelares para el exdiputado y su familia’, mientras se esclarece la situación. 
Por parte del diputado del PAN Iván Pachuca Domínguez exhortó al ejecutivo del estado para que el examen toxicológico sea requisito obligatorio para ingresar a trabajar al gobierno del estado, y que sea aplicado por la Secretaría de Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario