Presentan grupo político Mujeres Campesinas en Coyuca de Benítez


*500 féminas toman protesta en la organización filial de la CNC
Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Con el objetivo de motivar a las mujeres del campo para que participen en política y sean tomadas en cuenta, este martes, tomaron protesta a las integrantes de la directiva de la organización Mujeres Campesinas de Coyuca de Benítez, ante unas quinientas féminas que se dieron cita desde las diferentes comunidades del municipio.

Este acto fue respaldado por la Confederación Nacional Campesina (CNC) y por la Liga de Comunidades Agraria y Sindicatos Campesinos del Estado, representados por Kahery Solís Solís, coordinador de la CNC en Costa Grande, Yeni Solis, Secretaria de Acción femenil en el estado.
Llegó además el ex alcalde de Atoyac, Ediberto Tabarez Cisneros, delegado municipal del PRI en Coyuca de Benítez, Adrián Abad Vargas, presidente de la Confederación Nacional Campesina, Gonzalo Escalante Téllez, presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRI en esta ciudad, entre otros invitados que acudieron al llamado del líder Abad Vargas.
En la mesa directiva quedó como presidenta Adriana Edith Abad Ramírez, quien en su intervención agradeció que la hayan elegido y consideró que el papel que juegan las mujeres en el campo es muy importante, por lo que solicitó que se organicen para conseguir los apoyos tecnológicos y así hacer producir las tierras, “donde bajaremos proyectos productivos. También para la salud y educación, para tener mejor calidad de vida”.
Por su parte el delegado de municipal del PRI Ediberto Tabarez, manifestó que “esta es la importancia y lo relevante que han cobrado las mujeres al interior de la política, pero sobre todo ante la necesidad que tiene el país, donde las mujeres se puedan integrar más al desarrollo del campo en el estado y en la República mexicana”.
Explicó que son más de 51 millones de mujeres las que habitan en México, más de 13 millones de ellas viven en el campo y trabajan más allá de horarios convencionales; las mujeres rurales a nivel mundial según datos de la ONU, aportan el 43% de la mano de obra agrícola y producen, procesan y preparan gran parte de los alimentos que consumen las familias que viven en comunidades rurales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario