El fondo de apoyo a periodista no va a desaparecer, se mejorará: Astudillo

*En entrevista, el gobernador habló sobre el desplazamiento de familias en Chilapa y el uso medicinal de la marihuana, entre otros temas.
ACAPULCO.- Luego de asegurar que el Fondo de Apoyo a Periodista no desaparecerá sino que se mejorará, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se comprometió a revisarlo.

Entrevistado durante su visita a la delegación del IMSS por sus 60 años de existencia, al preguntarle respecto a si la iniciativa de protección a periodistas que abroga a la Ley de Bienestar Integral de Periodistas no tiende a desaparecer al Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), Astudillo Flores precisó “me comprometo con ustedes que lo voy a revisar, el FAP está para mejorarlo no para desaparecerlo, ni ninguna cosa parecida, está para mejorarlo”.
Al tocar el asunto de los desplazados de Chilapa, el Ejecutivo guerrerense aseguró hay un operativo que se está haciendo con la Secretaría de la Defensa Nacional, con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y están regresando poco a poco a sus pueblos en este municipio.
El gobernador puntualizó que “hay otras familias que están regresando, las percepciones generan por supuesto temor y hay que ayudar para que la gente vuelva a retomar la confianza y regresar a sus casas”.
Con relación a la violencia y a la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, el mandatario estatal explicó que “lo único que les puedo decir es que fue una reunión donde se trataron varios temas no solamente de Chilapa, de la Tierra Caliente, por lo que sucedió recientemente, se trataron temas también de Chilpancingo, temas de Acapulco, temas de lo que sucedió también en Cacahuatepec, se trataron una gran cantidad de asuntos”.
Y no faltó el tema sobre la aprobación y la entrada en vigor para uso medicinal de la marihuana, en este punto el gobernador Héctor Astudillo fue claro: “Yo lo he venido planteando, es un tema mío y no solamente el asunto de la marihuana si no lo de la amapola, si ya se pudo lo de la marihuana, hay que esperar a que se reglamente, porque ya se aprobó es en lo general, ahora se tiene que reglamentar de cómo va a operar tema de la marihuana para uso medicinal o sea cómo vamos a reglamentarse, dónde se va a sembrar y por supuesto ahí en ese caso, Guerrero seguramente tendrá que ser un punto central.
Y abundó, el mandatario guerrerense, “el 
siguiente paso debe ser, temprano que tarde, no tarde que temprano, el tema de la amapola que seguramente ayudará a disminuir precisamente esos lugares de violencia que nos señalan”.
Astudillo Flores hizo hincapié en el sentido que el uso medicinal de la marihuana que es un parte aguas “el hecho que este enervante entre en esa ruta es importante, hay que recordar que en Estados Unidos, en algunos estados lo tienen para uso medicinal y otros para uso lúdico, el hecho de que México haya autorizado a través del Congreso de la Unión una iniciativa del Presidente de la República, coloca bajo nuevas realidades en las que debemos de acomodarnos y sujetarnos”.
Sin embargo, el mandatario advirtió que ahora hay que cuidar que esto ayude a que las cosas sean mejores y a utilizar la marihuana efectivamente para atención médica y no descuidar que la marihuana vaya a acabar a la sociedad.
En otra parte de la entrevista, al referirse al estadístico dado a conocer por el Índice de la Paz por México, mismo que ubica a Guerrero por cuarto año consecutivo como el estado más violento, el gobernador señaló que son indicadores por los que se trabaja todos los días, todas las semanas en la entidad y ojalá pronto estemos en otras condiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario