viernes, 23 de junio de 2017

Promueven el turismo de grupos y convenciones para Ixtapa-Zihuatanejo

Estamos promoviendo para Ixtapa-Zihuatanejo el segmento de turismo de grupos y convenciones, para lo cual participamos en el evento Meeting Place México llevado a cabo en la Riviera Maya del 11 al 13 de junio.

Informó lo anterior Pedro Castelan Reyna Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes la OCVIZ de Ixtapa-Zihuatanejo agregando que esto se hizo teniendo como premisa impulsar el segmento de turismo de reuniones, grupos y convenciones agregando que este evento es considerado como el de mayor exposición de negocios de la industria de convenciones de América Latina, y está orientado al mercado de viajes, incentivos, congresos y convenciones.
Añadió que el evento que se llevó a cabo en Riviera Maya el destino turístico de sol y playa Ixtapa-Zihuatanejo, contó con un stand que mostró la oferta en este sector.
Indicó que actualmente Ixtapa Zihuatanejo posee 30 hoteles con más de 4 mil 900 habitaciones destinadas para el segmento de turismo de reuniones y un Centro de Convenciones con capacidad para más de 2 mil personas, ubicado en el hotel Azul Ixtapa.
Destacó que durante el evento Meeting Place México los representantes de la OCV del destino, acompañados por miembros de los hoteles Azul Ixtapa, Las Brisas Ixtapa y Barceló Ixtapa, tuvieron una exitosa intervención. En la cual se atendieron 30 meeting planners, a través de reuniones de trabajo, en las que se presentaron las oportunidades de Ixtapa Zihuatanejo como destino sede, y sobre todo se ofrecieron soluciones integrales específicas de acuerdo a las necesidades de cada evento.
Destacó Castelan Reyna que “Para Ixtapa Zihuatanejo, el segmento de turismo de reuniones es muy importante y estamos implementando acciones para impulsarlo. Es por esta razón que estuvimos en el Meeting Place México, y con ello esperamos que no sólo quienes se dediquen a organizar congresos y eventos nos tengan en mente, sino también los corporativos y empresas nos conozcan”.
Recalco Castelan Reyna que vale la pena resaltar que Ixtapa Zihuatanejo se ha dado la tarea de posicionarse como un destino que no sólo cuenta con sol y playa, sino que tiene una oferta variada para el segmento de grupos y convenciones que por esa razón en 2016 el binomio del pacífico fue la sede del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, que obtuvo excelentes resultados y más de 500 participantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario