Sin avances el trabajo del fiscal, legisladores

Chilpancingo, Gro. - 26 junio 2017.- En la comparecencia del fiscal General del estado, Xavier Olea Peláez, la Comisión de Justicia del Congreso del estado concluyó a lo largo de cinco horas que duró la comparecencia, que el fiscal no está a la altura de su trabajo.

Se le recomendó que siga aplicándose en la investigación de los delitos, que sea pronto y eficaz en la actuación como ministerio público que es, fueron varios los casos en que durante la actuación del fiscal se le reclamó que hay una lentitud en la respuesta de los delitos.
Llegó puntual a la sala José Francisco Ruiz Massieu, a las diez de la mañana, lo acompañó una comisión de diputados, que lo hizo pasar donde ya lo esperaba la Comisión de Justicia, presidida por el diputado Héctor Vicario Castrejón.
Los puntos centrales de los cuestionamientos se centraron en las carpetas de investigación de los asesinatos de los ex diputados locales Armando Chavarría Barrera, Elí Camacho Goicochea, Roger Arellano Sotelo, Octavio Arellano Eloísa y Ambrosio Soto Duarte.
Como el más reciente el de Eduardo Catarino Dircio, y de varios periodistas, entre ellos el de Cecilio Pineda, y del caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en el 2014.
El caso del diputado con licencia Saúl Beltrán Orozco no es capo, y los hechos de sangre ocurridos en las comunidades de La Gavia y Cacahuatepec, este último por la UPOEG.
A la pregunta de varios legisladores en el caso del enfrentamiento entre presuntos delincuentes con miembros de la UPOEG, en el poblado de Sn Pedro Cacahuatepec, que por qué no actúa pronto, solo se limitó a contestar que en primer lugar no posee muchos elementos y quiere evitar un baño de sangre.

Así también se le preguntó por el famoso Shoftware apodado el ‘perro’, con un valor de 17.5 millones de pesos, si lo tiene o sabe de su paradero, lo cual contestó que no lo tiene, ni sabe de su destino. 
Cabe mencionar que la mayoría de los cuestionamientos de los diputados de la Comisión de Justicia se expresaron en esa percepción de que todas las carpetas de investigación quedan en eso, en solo carpetas archivadas, incluidos los asesinatos de ex alcaldes o ex diputados y sus suplentes.
Por su parte en cada una de sus respuestas del fiscal Xavier Olea se comprometió a dar respuesta y seguimiento, pero al mismo tiempo se quejaba de esa falta de presupuesto, como de infraestructura, para operar al cien por ciento.
Hubo una carpeta que se comprometió a dar respuesta el del asesinato del ex secretario General de Gobierno y ex diputado local, Armando Chavarría, dijo que en termino de tres semanas daría a conocer los autores materiales del asesinato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario