Convoca la UDA y el DIF estatal al curso de verano 2017


*Lanzan convocatoria para participar en las actividades a desarrollarse del 17 de julio al 18 de agosto del año en curso.
*Incluirán a niños y adolescentes discapacitados, los primeros 50 no pagarán cuota de inscripción.
Acapulco, Gro., 26 de junio de 2017- La Unidad Deportiva Acapulco (UDA), en coordinación con el DIF Guerrero que encabeza la señora Mercedes Calvo de Astudillo, lanzó este lunes la convocatoria para el Curso de Verano 2017, que se desarrollará del 17 de julio al 18 de agosto, mismo que constará de 10 actividades físico, deportivas, recreativas e intelectuales, además incluirá un programa especial para personas con capacidades diferentes.

En rueda de prensa que ofrecieron en la catedral del deporte de la colonia Progreso, el director de la UDA, Oscar Memije Franco, Jennyfer Hernández Peña, en representación del DIF estatal y Cela Aguirre Vélez, secretaria de la Asociación de Discapacitados Económicamente Activos, anunciaron que los primeros 50 niños mayores de 6 años con alguna discapacidad serán inscritos de manera gratuita.
Memije Franco indicó que la cuota de inscripción será de 750 pesos por niño que tenga cumplidos 4 años y adolescentes hasta los 17 años, costo que será invertido en gastos operativos, honorarios de entrenadores y personal profesionalizado en asistencia a personas con discapacidad, así como en la adquisición de materiales y equipo que serán utilizados.
Para niños y adolescentes regulares las actividades serán Atletismo, Basquetbol, Futbol 7, Natación, Tenis, Bádminton. Juegos Tradicionales, Baile (jazz), Teatro y Primeros Auxilios. Las actividades que se incluirán para personas con alguna discapacidad son Educación Especial, Manualidades, Derechos y Discapacidades Visuales.
Oscar Memije, puntualizó que “pretendemos fomentar el sano esparcimiento durante las vacaciones escolares, la Unidad Deportiva Acapulco ha diseñado un programa combinado con actividad física y deportiva para niños y adolescentes, conforme a los lineamientos que establece la política pública de inclusión social e igualdad de derechos que impulsan el Gobierno del Estado y el DIF Guerrero, con el liderazgo del gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo”.
Jennyfer Hernández, destacó por su parte, que se han diseñado actividades en las que podrán participar niños regulares con quienes tienen alguna discapacidad, quienes serán atendidos por personal especializado, para garantizar que, además de divertirse, los alumnos reforzarán su aprendizaje sobre el valor del respeto y el proceso de la integración social.
La representante de la señora Mercedes Calvo de Astudillo, dijo que “como parte de la integración, se realizarán actividades conjuntas de una hora diaria (durante el tiempo que dure el programa veraniego), entre todos los niños especiales y regulares inscritos en los cursos para las distintas disciplinas”.
La funcionaria anunció además que en próximos días será entregado en Acapulco el primer parque especial para personas con discapacidad, para sumarse a los 8 espacios recreativos del mismo tipo que la esposa del gobernador ha inaugurado, de estos dos en Chilpancingo y uno en San Marcos, al igual que en Tlapa de Comonfort, Iguala de la Independencia, Huitzuco de los Figueroa, Quechultdenango y Taxco de Alarcón.
Cela Velez, en representación de la Asociación de Discapacitados Económicamente Activos, que cuenta con más de 30 integrantes, reconoció el trabajo que realiza la administración estatal para fomentar la inclusión social, especialmente el esfuerzo realizado para mejorar las instalaciones de la UDA, donde ahora se cuenta con rampa y accesos para los discapacitados que son tomados en cuenta por primera vez, para formar parte de un curso de verano por parte de las autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario