Sindicato de electricistas esperan orden del juez para recibir inmueble

El edificio como tal, fue comprado en 1981 por los trabajadores miembros del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana el (SUTERM) en ese entonces Delegación Sindical actualmente Comité Seccional en Zihuatanejo.

Informó lo anterior el abogado José Luis Amador Abarca, entrevistado para saber sobre la controversia que hay con el grupo llamado jubilados que Preside Juvencio Valenzo Romero.
Agregó Amador Abarca que pasando el tiempo pidieron un crédito a la empresa Comisión Federal de Electricidad CFE para la construcción del edificio donde participaron los trabajadores activos que parte de ellos ahora ya están pensionados.
Añadió que hace aproximadamente cuatro años se inició una controversia entre los jubilados representados por Juvencio Valenzo Romero contra del actual comité ejecutivo Seccional del Sindicato de Electricistas SUTERM.
Dijo que Juvencio inicio una denuncia penal contra del Dirigente Seccional del Sindicato de Electricistas SUTERM por el delito de despojo, asegurando los pensionados que eran ellos los propietarios del inmueble, sale la orden de aprehensión, pero no pudieron detener al anterior secretario porque se amparo ante la justicia federal.

Indicó que en ese inter Juvencio Valenzo Romero y sus abogados van con el entonces director del FIBAZI el señor Joaquín González Ramírez y le dicen verbalmente nosotros somos los que compramos el terreno en el año de 1981, por lo que el FIBAZI gira instrucción para escriturar ese inmueble a nombre de los jubilados.
Mencionó que hace 30 años ese mismo inmueble ya lo había vendido FIBAZI al señor Juan González Arcos por lo tanto FIBAZI ya no lo debía vender una segunda vez.
Destacó que Amador Abarca es el abogado del Sindicato y que por su conducto inicio un juicio de usucapión.
Pero los pensionados encabezados por Valenzo Romero van con el juez le piden que les den la posesión del inmueble que la mantienen hasta ahora como depositarios, del cual no pueden hacer uso ni disfrutar del mismo y lo están haciendo de una forma ilegal.
Mencionó que en el interior de ese inmueble cuando hubo el supuesto despojo el Ministerio Público dio fe que existía una placa donde el dirigente nacional de los electricistas Rodríguez Alcaine llego a poner la primera piedra para la construcción del edificio, pero nunca mencionaron que la construcción era de los jubilados.
Recalcó que el juez penal les dijo a los jubilados que deben entregar el inmueble de forma pacífica, aunque no les puso terminó.
Destacó que el actual Secretario General del sindicato nuevamente solicita la entrega del inmueble y estamos esperando que salga la orden de la entrega del inmueble dictada por el juez a favor del Sindicato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario