Medida de no más autobuses a playa La Ropa en pie

La delegación de tránsito municipal tiene las instrucciones de no dejar pasar autobuses hacia playa La Ropa por acuerdo del Cabildo.

Informo lo anterior Roberto Durán Abarca Delegado de tránsito municipal agregando que las mismas instrucciones están en pie debido a que solo en Zihuatanejo los autobuses foráneos propician una completa anarquía, porque se han tomado la libertad de pasear su pasaje a todos los lugares los suelen llevar a todas las playas y hasta a los supermercados y en pleno centro o primer cuadro de la ciudad se estacionan en las calles de por sí estrechas obstruyendo el tráfico vehicular.
Añadió que las medidas de ya no permitir el paso de autobuses a playa La Ropa se debería extender también al centro de Zihuatanejo y que tal vez estas medidas sean dolorosas pero necesarias, ya que debemos tomar en cuenta que ya Zihuatanejo se quedó como un pueblo de pescadores donde no caben los autobuses y se deben sacar fuera de la ciudad.
Dijo que por lo pronto los autobuses deben llegar a ocupar los lugares habilitados como estacionamientos como son dos muy grandes uno es el ubicado atrás de la iglesia del Ángelus y el otro el de la laguna de Las Salinas ambos muy amplios y que la otra alternativa es el Parador de Autobuses de FONATUR ubicado en el entronque de Ixtapa.
Dijo que son decisiones muy dolorosas, pero se tienen que aplicar para ir descongestionando el tráfico vehicular del centro de Zihuatanejo y de playa La Ropa y donde se vaya haciendo necesario.
Recalcó que la salida de los autobuses de playa La Ropa fue iniciativa de los propios colonos y prestadores de servicios turísticos en contra de la voluntad de los vendedores ambulantes y dos que tres restauranteros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario