Tormenta tropical Calvin provocará fuertes precipitaciones en Guerrero

*El Secretaría de Protección Civil estatal informa que se registrarán rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora.
CHILPANCINGO.- La tarde de este lunes, la Depresión Tropical 3-E se intensificó a Tormenta Tropical Calvin, con rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora, y se mantiene al sur de las costas del estado de Oaxaca, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, la Tormenta Tropical Calvin se localiza a 80 kilómetros al sur-suroeste de Salina Cruz, Oaxaca y 110 km al este-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.
Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de precipitaciones y tormentas fuertes de 50 a 75 milímetros en la mayor parte del estado, las cuales podrían estar acompañadas de rachas de viento, actividad eléctrica y granizo, principalmente en las partes altas.
 La Secretaría de Protección Civil Guerrero vigila permanentemente la evolución de dicho sistema meteorológico, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población en general, principalmente para quienes habitan en zonas consideradas como de alto riesgo, barrancas y laderas inestables.
 También recomienda extremar medidas de prevención, mantenerse informados de las condiciones climatológicas que persistan en el estado, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencia 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario