Urgen constructores de Guerrero audiencia con la SCT; los han relegado, señalan


Acapulco, Gro.-La Asociación de Empresas Constructoras de Guerrero, que aglutina a 49 compañías del estado, urgió una audiencia con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que informaron, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) los ha desplazado, por lo que la mayoría de sus agremiados están a punto de la quiebra.

En conferencia de prensa, el presidente de dicha asociación, José Luis Cuevas Pano, mencionó que de manera extraña, el subsecretario de Infraestructura Carretera, Óscar Callejo Silva, los ha relegado, dando preferencia a la empresa foránea ESMA Instalaciones, la cual pese a ofrecer precios más elevados, se lleva los mejores contratos.
“Nosotros hacemos un llamado al presidente Peña Nieto para que instruya a la SCT y nos reciba para exponerle nuestras quejas, debido a que nosotros hemos participado en las licitaciones y garantizamos mejor calidad que las compañías foráneas, sin embargo, no somos tomados en cuenta”, señaló.
Cuevas Pano manifestó que además de la asociación que encabeza, hay otras cámaras y grupos que se encuentran en la misma situación, donde no sólo han perdido dinero, sino también se han perjudicado en maquinaria y han tenido que prescindir de trabajadores por la crisis que atraviesan.
Los constructores mostraron pruebas de las actas de fallo que han beneficiado a la empresa ESMA Instalaciones, como la Convocatoria 59, del libramiento a Zapotillo, en Coyuca de Benítez y la E-364, construcción de dos pasos vehiculares, en ese mismo municipio, las cuales rebasan los 90 millones de pesos.
Hicieron un llamado al gobierno federal para que voltear a ver a las empresas locales de Guerrero, las cuales tienen una participación al año del 20 por ciento aproximadamente del presupuesto asignado para obras en la entidad, lo que no ha respetado por el funcionario Óscar Callejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario