TUMBANDO CAÑA

Ricardo Anaya, culpable de la derrota del PAN en EDOMEX
Juan Antelmo García Castro
Bueno, eso dice sin tapujos su compañera de partido Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, luego de la estrepitosa y humillante derrota electoral sufrida por la abanderada panista Josefina Vázquez Mota, el pasado domingo 4 de junio…
La aspirante blanquiazul a presidenta de la República expresó con voz fuerte y clara que el dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, es el responsable de la gran derrota del PAN en los comicios del Estado de México, asegurando –Zavala Gómez- que el niño maravilla estuvo más preocupado en cuidar su imagen y en buscar una alianza electoral, que en concentrarse en la elección…Margarita Zavala reiteró que los malogrados resultados en el Estado de México “reflejan mucha frivolidad y un personalismo atroz del presidente Ricardo Anaya, que nos tiene en estas derrotas…Ricardo Anaya Cortés se distrae en su tarea de jefe nacional del partido blanquiazul. Lo distrae sin duda alguna la candidatura presidencial de 2018. El domingo todavía ni se contaban los votos, ni había PREP y él ya empezaba a hablar de 2018. Eso no le ayuda al Partido Acción Nacional”, se quejó amargamente la señora Margarita Zavala de Calderón.
GANÓ ALFREDO DEL MAZO CON EL 33.72 POR CIENTO
Sin duda alguna la más reñida de las contiendas electorales que se tenga memoria en el Estado de México, va llegando a un final no precisamente feliz sobre todo para los perdedores, y es que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en esa entidad finalizó, dando como resultado que el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal-PES, Alfredo del Mazo Maza, ganó los comicios para gobernador con 33.72% de los sufragios, que significa un millón 955 mil 347 votos, seguido de la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, con 30.81%,  es decir un millón 786 mil 962 votos…En tercer lugar se ubicó el perredista Juan Zepeda, con un millón 31 mil 791 votos (17.79%), y hasta el cuarto lugar quedó la panista Josefina Vázquez Mota que logró 654 mil 681 votos (11.29 por ciento)…Se capturaron, como parte del PREP, 18 mil 173 actas y se contabilizaron 17 mil 772, es decir, 97.7%, con una participación ciudadana de 52.49 por ciento.
AMLO EXIGE RECUENTO “VOTO POR VOTO, CASILLA POR CASILLA”
El controvertido líder nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), exige un recuento “voto por voto, casilla por casilla” de las elecciones a gobernador del Estado de México…Ante medios de comunicación nacionales, López Obrador, acompañado de la candidata morenista Delfina Gómez, informó: “Hemos solicitado al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que se lleve a cabo un recuento de votos. Queremos que se cuenten todos los votos, voto por voto, casilla por casilla. Como siempre lo hemos hecho, actuaremos con responsabilidad, nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacifico, no vamos a caer en ninguna provocación”…El fundador de Morena dijo que no darán ninguna clase de motivos, para que se les acuse de violentos. “No vamos a caer en esa trampa, tenemos la razón”, apostilló AMLO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario