Ubicados los lugares para albergues temporales

Ya se tienen contempladas las estrategias para esta temporada de lluvias para en caso de ser necesario se pongan en marcha para proteger la población en caso de presentarse algún fenómeno hidrometereologico.

Asi lo dio a conocer Rafael Valdovinos Soberanis Coordinador de Protección Civil y Bomberos de este puerto, agregando que ya se tienen previstos 5 refugios temporales que deberán de activarse en cuanto sea necesario albergar a los ciudadanos cuando se presente en la zona Costera alguna tormenta tropical o huracán.
Añadió que a los dirigentes de colonias se les ha estado dando pláticas de capacitación de que es lo que se debe hacer antes durante y después de presentarse algún fenómeno natural por lluvia o sismo, mientras reciben asistencia de los cuerpos de auxilio.
Indicó que todas las colonias son importantes pero que les han estado dando prioridad a las que están ubicadas en zonas de alto riesgo que inclusive están en proceso de regularización.
Mencionó que los refugios que serán habilitados como tal son el auditorio municipal, el CONALEP, la escuela Secundaria Luis Guevara Ramírez la LUGUERA de Agua de Correa, Primaria Gregorio Torres Quintero y la escuela Netzahualcoyotl.
Así mismo dijo que también en las comunidades cada comisario y delegado municipal ya se encargará de orientar a sus vecinos para en caso de ser necesario son las comisarías o centros de salud los que se pueden llegar a habilitar en caso de tener la presencia de alguna tormenta tropical o huracán.
Remarcó que las indicaciones a la población en general en la presente temporada de lluvias es que deben estar atentos a los avisos que emiten las dependencias de gobierno cuando haya el acercamiento de ciclón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario