Viable la siembra de hortalizas en el municipio de Zihuatanejo

La siembra de hortalizas en temporada de lluvias y de riego es un requerimiento para abaratar la vida en este municipio debido a que tenemos mejores condiciones que el bajio para producir este tipo de productos.

Así lo informó Homero Bravo Espino coordinador de obras públicas y desarrollo urbano, agregando que la hortaliza en el bajio corre el riesgo de que en una sola noche se pierda la cosecha por cuestiones de que una temperatura menos de tres grados acaba con todo tipo de cultivos.
Añadió que aquí no tenemos ese problema y el otro beneficio que tenemos en las tierras del municipio es que aquí se da mucho más rápido por el tipo de temperatura que tenemos y eso nos da una garantía de que se abaratan más los costos de operación y se acorta el tiempo de la cosecha.

Indicó que la otra ventaja que tenemos es que aquí la hortaliza tiene mas vida de anaquel porque la verdura que viene de los ríos se pone en la temperatura caliente y se descompone con mayor frecuencia y que la verdura que sale de la zona caliente la trasladan a la zona fría tiene mucha más vida de anaquel para conservarla.
Aseguro Bravo Espino que en el municipio hay muy buenos terrenos para los cultivos es necesario trabajarlos porque eso abarataría el costo de vida de todos los ciudadanos
Destacó que en el campo de este municipio el agua se extrae en pozos de seis metros mientras que en los campos del bajio se tienen que excavar pozos hasta de 700 metros.
Recalcó que aquí lo que se necesita es tener estructura para producir se necesita invertir más en el campo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario