Zihuatanejo recibe grandes beneficios del gobierno del estado


*Lleva HAF y su esposa 500 títulos de propiedad, 70 toneladas de maíz a molinero, fertilizante e inicia obras hidráulicas en Zihuatanejo.
Zihuatanejo, 18 de junio de 2016.- En gira de trabajo por este municipio, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores entregó apoyos diversos en materia de agua potable, alcantarillado, así como estímulos de los programas Más Maíz, Un Cuarto Más, Apoyo Alimentario y 225 proyectos productivos para la cría de conejos y gallinas. Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo, el mandatario guerrerense destacó la importancia de seguir apoyando a quienes más lo requieren, para impulsar el desarrollo conjunto de la entidad.

Astudillo Flores entregó 500 títulos de propiedad a igual número de familias, lo que les dará certidumbre jurídica y garantizará un patrimonio propio. También se entregaron acciones del 
En este contexto se otorgaron apoyos al sector de la masa y la tortilla mediante la entrega de 70 toneladas de maíz, lo que permitirá mantener los precios de este insumo tan importante en la dieta de los guerrerenses. De igual manera, se dio fertilizante gratuito por el orden de los siete millones de pesos a los productores de Zihuatanejo y se informó que en la región de la Costa Grande se han otorgado alrededor de 60 millones de pesos para beneficiar las cosechas.
En materia de agua potable y alcantarillado, se dio el banderazo de inicio a la ampliación del sistema que surtirá a la comunidad del Coacuyul, con una inversión de 7.3 millones de pesos, en beneficio de casi mil habitantes.
El mandatario estatal anunció el inicio de la obra carretera  de 2.5 kilómetros de Playa Blanca al Aeropuerto, en donde se tiene una inversión estimada de más de 14 millones de pesos. Asimismo, se entregaron apoyos para proyectos productivos relacionados con la cría de pollos y conejos, además de apoyo alimentario y se realizó la entrega de aparatos funcionales como andaderas, muletas, prótesis, bastones, por citar algunos.
INAUGURA EL GOBERNADOR EL PRIMER CONGRESO GASTRONÓMICO IXTAPA 2017
Con la presencia de reconocidos chefs internacionales y estudiantes provenientes de toda la República, el gobernador Héctor Astudillo inauguró el Primer Congreso Gastronómico Ixtapa 2017, que reúne a figuras de la cocina a nivel mundial y que busca impulsar la cultura gastronómica a lo largo y ancho del país.
En el encuentro al que también asistieron su esposa, Mercedes Calvo y el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el mandatario estatal hizo referencia a la importancia de Ixtapa-Zihuatanejo como un importante destino de convenciones, a la vez que agradeció la presencia de los convencionistas. 
“Me siento muy contento de que estén aquí. Les deseamos que sean muy exitosos en este evento, que para todos y para todas sea una muy maravillosa experiencia el que hayan ustedes acudido a este evento. Disfruten Ixtapa-Zihuatanejo, es extraordinario el lugar en donde están”.
En su intervención, el chef Juantxo Sánchez hizo un llamado a todos los asistentes a retomar la gastronomía, sobre todo, a los guerrerenses, a valorar y promover toda la riqueza que tiene la entidad en materia de alimentos.
En este congreso que se realiza del 16 al 18 de junio se cuenta con la participación de chef como Aquiles Chávez, Eva Millán, Nico Mejía, Bernard Corriveau, José Ramón Castillo, Diego Niño, César Vázquez, Federico López y Ricardo Muñoz.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario