Gran mayoría rechaza orden de detener paso de autobuses turísticos a zona de La Ropa

Por enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 18 de Junio de 2017.-Diversos prestadores de servicios al turismo que laboran en playa la ropa lamentan que tres o cuatro dueños de restaurantes pretendan imponer su criterio a las autoridades estatales y municipales para prohibir la libre circulacion de autobuses a las inmediaciones de playa la ropa con turismo a bordo.

La intencion de impedir el libre paso de autobuses a playa la ropa nace desde hace mas de un año cuando un pequeño grupo de comerciantes y residentes de la zona hotelera y de playa se quejaron que el turismo de autobuses produce mucha busura,insalubridad y dan mala imagen a los restaurantes ademas que no dejan derrama economica.
El pasado fin de semana,nuevamente surge la orden girada a los oficiales de transito municipal para impedir que estos aubuses circulen mas alla de la plaza kioto donde tenian que bajar los pasajeros y que estos se trasladen en transporte publico.
El problema originado el pasado fin de semana en plaza kioto traera consecuencias porque los prestadores de servicios al turismo que nos sentimos afectados por esta lamentable orden buscaremos echar abajo por considerarla autoritaria y provocada por empresarios que pretenden privatizar el balneario que es de todos.
Antonio Miranda, turistero local dijo que los empresarios,los vendedores ambulantes y trabajadores de deportes acuaticos siempre han dependido del turismo internacional y del nacional independientemente de su origen y aun no entiendo-dijo- cual es el proposito de probibir que los visitantes lleguen a esta playa en autobus.
Otros trabajadores dicen tener confianza en las autoridades municipales para que en el futuro inmediato realicen un estudio del impacto negativo o positivo que provoque que lleguen o no los autobuses a la playa la ropa.
Otros afirman que el conflicto puede ser de caracter politico aunque en forma general los inconformes con la orden consideran que el problema pudiera ser pasajero.

1 comentario:

  1. Las autoridades municipales se están arriesgando a un juicio político por violar la constitución, en cuanto a la libertad de tránsito se refiere, pues dicha autoridad solo tiene facultades para reglamentar, (horarios, tiempo de estadía de los autobuses, designar lugar, etc.) NO PARA PROHIBIR, el libre tránsito de las personas en el medio de transporte que estas elijan. Carlos Gutiérrez el principal promotor de esta medida de marras, anda muy activo queriéndoles incluso negar a los visitantes de bajos recursos la posibilidad de rentar mobiliario de playa; es curioso que cuando su papá era el director de la Promotora de Playas no manifestara ninguna opinión contraria... Es lamentable como algunas personas no tienen empacho en perjudicar a otros, con tal de abrirse espacios político electoreros.

    ResponderBorrar