Zihuatanejo se hermanara con la Ciudad de México: Alcalde

De manera oficial el municipio de Zihuatanejo ya inició los acercamientos con el gobierno de la Ciudad de México la (CDMX) para comenzar un futuro proceso de hermanamiento.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal Gustavo García Bello agregando que el jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, visitará el puerto para concretar un hermanamiento con el municipio, del que se pretende obtener beneficios con proyectos sociales.
En entrevista, García Bello dijo que la semana anterior acudió a la ciudad como invitado al Vigésimo Aniversario de la Descentralización del Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Ahí, le planteó a funcionarios locales el proyecto de hermanamiento entre la ciudad y el puerto.

De esta forma el alcalde perredista, expuso que como resultado del encuentro, espera que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera venga a este destino “en el lapso de un mes, para que conozca el lugar y las instalaciones del DIF municipal a las que se les haría una donación”.
Destacó García Bello que la elección de la CDMX para el hermanamiento es por su capacidad se pueden conseguir proyectos enfocados a la atención de niños en condición de calle, guarderías, madres solteras, Incluso apoyos de cunas para mujeres embarazadas.
Recalcó el Alcalde que en su visita a la CDMX recorrió las instalaciones del DIF nacional y le informaron sobre importantes programas sociales.
El presidente Gustavo García Bello destacó que por el ámbito turístico, la Ciudad de México ya tiene una importante relación con Ixtapa-Zihuatanejo; “históricamente la población de ese lugar ha elegido estas playas para venir a vacacionar”.
Mencionó que a través del hermanamiento se pueden lograr avances e intercambios entre los dos lugares, enlace que beneficiaría a los zihuatanejenses, principalmente a los afiliados al DIF del puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario