jueves, 13 de julio de 2017

AGE demandaría penalmente al Ayuntamiento de Leonardo Bravo

-No ha comprobado la Cuenta Pública de 2016, señala Alfonso Damián Peralta, titular de ese organismo fiscalizador
Chilpancingo, Gro., Julio 12 del 2017(IRZA).- El auditor general del Estado, Alfonso Damián Peralta informó que las administraciones de los municipios de Cochoapa El Grande y Tlalchapa ya corrigieron la falta de entrega de la Cuenta Pública del ejercicio presupuestal de 2016 y sólo queda pendiente Leonardo Bravo (Chichihualco), Ayuntamiento que, advirtió, podría ser acreedor de una sanción administrativa y una denuncia penal por su omisión en la entrega de información sobre el uso de recursos públicos.

El auditor dijo que, aunque hasta este momento, sólo el municipio de Leonardo Bravo no entregaba la comprobación de la Cuenta Pública, esto variaría durante la entrega del informe financiero semestral, porque “podrían salir otros municipios”, los que tienen como fecha límite el 15 de agosto.
Recordó que, a la administración de Leonardo Bravo, se está dando seguimiento a un procedimiento administrativo disciplinario por el incumplimiento y la otra es una denuncia penal por la falta de entrega de documentación.
“En el caso administrativo disciplinario estaremos imponiendo las multas correspondientes”, agregó.
Dijo que incluso esa administración no se ha acercado con la Auditoría General del Estado (AGE) para justificar la falta de comprobación.
El auditor destacó que realizan cursos de capacitación con la intención de que los municipios no incumplan con la información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario