lunes, 17 de julio de 2017

Ante violencia, crean autodefensa en comunidades de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., julio 16 de 2017 (IRZA).- Habitantes de cinco comunidades de la zona serrana del municipio conformaron este domingo su grupo de autodefensa denominado “Guardia Rural de Ejidos Unidos de Guerrero (GREUG)”, ante la ola de inseguridad que padecen.

Informaron que inician con aproximadamente 200 personas, encabezadas por Artemio Sánchez Mejía; y, también, que las comunidades que conforman el grupo de autodefensa son Vallecitos de Zaragoza, Los Ciruelos, Zihuaquio, Juntas de Dos Ríos y Río Frío de los Fresnos.
Durante una reunión realizada en la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, los del nuevo grupo de autodefensa portaron escopetas y rifles calibre 22, entre otras armas.
Explicaron que el principal motivo que orilló a la conformación del grupo de autodefensa es la ola de violencia en esa zona que deriva en asesinatos, secuestros, extorsiones  y la exigencia de pago por derecho de piso a comerciantes, ganaderos y productores de la zona del municipio.
Cabe señalar que en esa zona se encuentran efectivos del Ejército y la Policía Estatal desempeñando operaciones de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario