Capitanía de Puerto aplica reglamento a lancheros


Desde el pasado sábado Capitanía de Puerto inicio el Operativo especial para vacaciones de verano aplicando el reglamento, esto en los diferentes muelles de embarque y desembarque donde se exige a los capitanes y ayudantes de cada embarcación su libreta de mar el uso del chaleco salvavidas así como colocar los chalecos en los asientos para que el turista al abordar también lo use durante la travesía para llegar a cualquier playa.

Esta labor la estuvo realizando el oficial de la Capitanía de Puerto de apellido Ortiz en el muelle de playa Linda desde las 10 de la mañana, que de manera amable pero enérgica pide a los capitanes y ayudantes de cada lancha, al igual que cada turista haga uso del chaleco salvavidas además de traer consigo su libreta de mar que es el documento oficial de la autoridad marítima para poder navegar en el mar conduciendo la embarcación.
Asímismo el oficial estuvo verificando que las embarcaciones cumplieron con la remodelación de sus lanchas donde se pudo constatar que solo unas cuantas cumplieron destacando  solo dos embarcaciones la Gitana y la Peregrina  que lucen ya recién pintadas a las cuales calificó con un diez mientras que la mayoría de las lanchas no lo hicieron. Que lo mismo debieron hacer con sus motores para que estén en buenas condiciones de uso.
Hubo un ayudante de capitán de embarcación que al momento de pedirle su libreta de mar contesto a la autoridad marítima que la había dejado en su casa por lo que se tuvo bajar de la lancha para que fuera por su documento que es equivalente a su licencia de manejo de un vehículo en tierra.
Asi mismo el oficial Ortiz de la Capitania de Puerto, les advirtió a los capitanes y ayudantes  que mientras estén en los muelles en horas de trabajo tienen prohibido ingerir bebidas alcohólicas o alguna droga así como decir palabras obscenas debido a que a principio de temporada ya hay un reporte o denuncia contra de sus compañeros donde fueron filmados por el turista quejoso y que esos lancheros serán sancionados por las autoridades portuarias.
De tal forma que desde el pasado sábado empezó a repuntar la ocupación hotelera llegando 73.4 por ciento Ixtapa y Zihuatanejo 29.9 por ciento  para  el domingo ya había aumentado Ixtapa 85.5 por ciento y Zihuatanejo 37.0 por ciento haciendo un global del 75.6 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario