Además de los asignados oficialmente también hay salvavidas voluntarios

Además de los salvavidas que están asignados en playa El Palmar de Ixtapa a la altura del restaurante Carlos & Charles también trabajan voluntarios que estarán vigilando a los turistas.

Tal es el caso del salvavidas voluntario de nombre Silverio que por las mañanas reune a los bañistas para darles información y que estén atentos para no meterse mar adentro si no saben nadar su recomendación es que se bañen a orilla de la playa.
Esta persona se dirigió a los turistas de esta forma: “yo soy salvavidas voluntario mi nombre es Silverio yo estoy en esta zona vendiendo cocos fríos y cuando hay algún incidente yo doy el rescate de manera voluntaria” 
Añadió Silverio que si la bandera es roja es señal preventiva porque hay marea alta mientras que cuando este colocada la bandera negra es que nadie puede entrar a nadar.
Indicó que en estos días las olas han estado escarbando y esta dejando muchos pozos si el bañista llega a caer en un pozo y no sabe nadar, lo puede agarrar una corriente y lo va a meter adentro del mar.

Destacó que si la persona no sabe nadar no es recomendable adentrarse en el mar, debido a que en esa zona se forman grandes olas.
Recomendo a los bañistas que se metan hasta donde les llegue el agua de la cintura para abajo asi mismo hizo enfasis que de ninguna manera los padres deben dejar a sus hijos pequeños solos debido a que los puede atrapar una corriente de agua y los pueda llevar mar adentro si los niños no saben nadar es todavía más peligroso.
Destacó el salvavidas voluntario que si la persona sabe nadar lo recomendable es que nade detrás de la ola para evitar estar siendo golpeado por la ola y que si no sabe nadar no se debe acercar más allá de lo que marca el reglamento de la bandera roja.
Recalcó que si nadando los agarra una corriente de retorno son las que meten a lo hondo y luego sacan, pero si los llega a agarrar y no saben nadar, levanten la mano y pidan ayuda para pedir auxilio a los demás apoyos para poder rescatar a la persona en aprietos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario