Científicos japoneses estudian peligro de Terremotos y Tsunamis en Zihuatanejo


El objetivo de nuestra visita a Zihuatanejo es para darle seguimiento a la información sobre sismos y tsunamis es un proyecto científico que estamos realizando en coordinación con la Agencia de Cooperación internacional del Japón y la Universidad Nacional Autónoma de México la UNAM.

Informó lo anterior Genta Nacano de la Universidad de Kioto Japón entrevistado luego de esta Delegación Japonesa presentaron al Presidente Municipal Gustavo García Bello y a funcionarios de Protección Civil Estatal y Municipal en la sala de cabildos el proyecto Evaluación del Peligro Asociado a Grandes terremotos y Tsunamis en la Costa del Pacífico Mexicano para la Mitigación de desastres.
Agregó que Zihuatanejo es el lugar para la realización del proyecto piloto y se trabaja también el tema educativo dando talleres y conferencias a los estudiantes de escuelas primarias y secundarias para que estén conscientes sobre el tema de sismos y tsunamis.
Añadió que esta delegación de científicos japoneses está estudiando la zona costera de Guerrero y el fondo del mar.
Anunció que en el mes noviembre otros expertos japoneses con equipos especiales se adentraran en el fondo del mar para investigar como esta la situación de la deformación de la placa tectónica.
Indicó que la razón de llevar a cabo este estudio es para conocer el mecanismo de sismos y tsunamis en la zona Costera de Guerrero porque tiene bastante historia sobre sismos y tsunamis y hacen falta muchos estudios para saber estos aspectos de toda la costa de Guerrero.
Recalcó que este proyecto continuará hasta el año 2020 se publicarán los resultados a los ciudadanos y autoridades de las Costas de Guerrero.
Indicó que para el 12 de julio se va a realizar un simulacro de evacuación conjunto entre Japón y Zihuatanejo donde estarán participando los alumnos de la Secundaria Eva Sámano de López Mateos y se conectará una video llamada entre Japón la Secundaria Eva Sámano de López Mateos para que los estudiantes de Japón y Zihuatanejo se puedan comunicar para concientizarlos sobre los sismos y tsunamis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario