Colonia de Barrio Viejo pide fumigación contra el mosco transmisor del dengue

Lo mas prioritario que necesitamos es el desazolve de los canales de aguas negras esto es una emergencia debido a que en el tiempo de lluvias se viene la plaga del mosco que trae consigo enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Informó lo anterior Armando Alviar Urrea presidente de la colonia en mencion de la comunidad Barrio Viejo, agregando que es preocupante esta situación porque aparte del desasolve de los canales de aguas negras también hay mucho lote baldío que sus dueños no los limpian y es donde se reproduce el mosco o zancudo transmisor del Dengue clásico y hemorrágico.
Añadió que también le han pedido sus vecinos que por favor gestione ante las instancias correspondientes que vayan a fumigar contra el zancudo transmisor de varias enfermedades.
Dijo que sus vecinos ya están conscientes de que deben tener limpios sus hogares, pero que el problema radica en que hay varios lotes de terreno baldíos y que hasta en corcholatas y tapas de refresco es donde se reproducen los zancudos.

Indicó que de tal manera les suplica a las autoridades de Salud que por favor les manden a fumigar contra el zancudo tanto dentro de sus casas asi como en los lugares que están llenos de maleza. 
Mencionó Alviar Urrea que el canal que pide que se desazolve es el que sale del rastro y que Desafortunadamente atraviesa o pasa por media colonia por donde escurren aguas negras que aparte de causar mal aspecto también despiden fétidos olores.
Destacó que hace como cinco años desazolvaron ese canal y que ahora urge que lo vuelvan a hacer para que tenga fluidez esas aguas negras que arrojan los mismos vecinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario