Todo sindicato tiene derecho a plantear sus problemas: GGB

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-11 de Julio de 2017.-Tras el anuncio hecho por Claudia Mancilla de emplazar a huelga al ayuntamiento de Zihuatanejo, el presidente municipal Gustavo García Bello afirmo que toda persona o integrantes de sindicatos tienen derechos a hacer sus planteamientos y como autoridad analizaremos cuales son factibles de solución para posteriormente dar respuesta a sus peticiones.

Entrevistado después de haber entregado un comedor con cocina al kínder Norma Monroy, le preguntaron que pese al buen trato que el alcalde a brindado a los trabajadores sindicalizados, la secretaria general asegura que algunos funcionarios no muestran la misma mística de servicio y trato al trabajador contestando García Bello que cuando algún funcionario dice no a algunas demandas, esto no significa-aseguro- equivale a pensar que no es el mejor trato pero seguro que toda autoridad solo hace lo que le dicta la ley y no podemos hacer lo que le ley no nos permite.
Señalo que en el caso de un presidente municipal, de un secretario general y un secretario de despacho que son de profesión abogados ,aparte de un departamento jurídico, nosotros como ayuntamiento tenemos –apunto-que ceñirnos a lo que nos marca la ley reitero y sobre eso daremos respuesta a los planteamientos del sindicato.
El entrevistado sugiere a la gente del sindicato que se mantengan dentro del marco legal y seremos respetuosos con lo que proceda dentro de ese marco.
En el sentido  de la adquisición de luminarias para acelerar el alumbrado público en la ciudad, el alcalde García Bello dijo que esto es un proceso más complicado porque hay una empresa  que se está llevando el derecho de alumbrado público pese a que no cumplió con la sustitución de las luminarias.
Subrayo el presidente municipal. Gustavo García que en la medida que nos lo permite nuestro presupuesto  el municipio resulta muy costoso  poder resolver el tema del alumbrado  de un dia para otro pero gradualmente –dijo-hemos ido cambiando gradualmente algunas lámparas lo que seguiremos haciendo en lugares prioritarios a fin que la población tenga la iluminación que merece.
Del mal estado que presentan alguna calles del puerto, aseguro el alcalde García Bello que la gran mayoría de las calles fueron recibidas muy deterioradas y dañadas y hoy se puede transitar por el área urbana sin baches y transitables.
Apunto que en casos muy difíciles se viene sustituyendo lo más deteriorado como se hizo por Coppel se hará muy pronto por modatelas,la calle del churro y otras como en agua de correa por la PF  donde se colocaran carpetas nuevas para enseguida continuar con un agresivo programa de bacheo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario