Con las lluvias se empiezan a deteriorar los caminos

Necesario que la Federación invierta más 60 millones de pesos para la construcción de los dos puentes más importantes que comunican a varias poblaciones de la sierra del municipio de Zihuatanejo.

Informó lo anterior el Coordinador de Obras Públicas Homero Bravo Espino, entrevistado luego de que ayer acompaño al Presidente Municipal Gustavo García Bello que junto con su esposa Maricruz Galeana Leyva Presidenta del DIF municipal inauguraron la cocina y el comedor para los alumnos del Jardín de niños Carmen Norma Monroy de la colonia El Embalse.
Agregó Bravo Espino que los mencionados puentes son el Puente vehícular De los Aguirre ubicado a la salida de Vallecitos de Zaragoza que conduce a varias conunidades de la alta sierra, el segundo puente es el del Plan de Los Hernández ubicado por la comunidad del Guayabal y muchas comunidades de la parte media alta de la sierra de Zihuatanejo.

Añadió que ambos puentes fueron derribados por la fuerza de los huracanes Ingrid y Manuel desde el año del 2013 y es la fecha que no han sido reparados que los expedientes técnicos para la construcción de estos dos puentes ya fueron presentados ante las instancias correspondientes solo falta que la Federación destine los recursos para estas dos prioritarias e importantes obras.
Por otra parte informó que la presente temporada de lluvias ha estado siendo muy generosa con las comunidades de la alta sierra del municipio de Zihuatanejo donde ya se inició con la siembra de granos básicos y eso esta provocando que se empiecen a deslavar y deteriorar los caminos, debido a que las reparaciones hechas son con materiales de la región por lo que cuentan con maquinaria para ir reparando caminos prioritarios.
Indicó que los caminos que ya se han averiado son el que conduce de la población de la Cienega, Espinalillo y Guauyabal.
Otro es el camino de Real de Guadalupe a Monte Redondo, el otro es Vallecitos de Zaragoza-Aguacatillal, Vallecitos de Zaragoza-La Yervabuena, Apatzingan de las Flores-Capirillo y Vaso de Miraflores la Parota para salir a las Higueritas además el de San Ignacio entre otras.
Dijo que se van rehabilitando poco a poco con una motoconformadora y que también se rehabilitan las cunetas para que tenga más fluidez el agua de lluvias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario