CONAFE convoca a jóvenes interesados en la educación


***Requiere el apoyo de más de 2 mil 500 jóvenes.
El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Delegación Guerrero, requiere la participación de 2 mil 551 Jóvenes egresados de Secundaria o Bachillerato de entre 16 y 29 años, para prestar un Servicio Social Educativo durante el ciclo escolar 2017-2018, impartiendo clases a niñas, niños y jóvenes en comunidades rurales de alto grado de marginalidad en la Entidad Federativa, así lo aseguró el Delegado Estatal del CONAFE, Víctor Hugo Soto Martínez.

El Titular del CONAFE, mencionó que los jóvenes que deseen participar como aspirantes a Líderes para la Educación Comunitaria (LEC), deben registrarse en la página denominada entralealconafe.com, donde obtendrán un folio que deberán presentar al acudir a la sede regional correspondiente y dijo que aún están a tiempo de ingresar al Consejo, ya que podrán apuntarse el 17 de julio del año en curso, fecha en que inicia la formación.
Soto Martínez indicó que los requisitos para ingresar al CONAFE son: Copia del acta de nacimiento, certificado de estudios, curp, comprobante de domicilio, credencial expedida por el INE (sólo mayores de edad), certificado médico original, 4 fotografías tamaño infantil, número de folio de registro en línea y participar en la formación inicial intensiva para aspirantes a LEC del 17 de julio al 18 de agosto del presente año.
El Delegado Estatal, explicó que durante la formación, los jóvenes recibirán un apoyo económico mensual para transporte, alimentación y hospedaje, así como para atención médica. Estos apoyos también los reciben durante su Servicio Social Educativo, y al concluir el servicio el CONAFE les proporciona una Beca durante tres o seis ciclos escolares, dependiendo de los años de servicio que realice la figura educativa, con la finalidad de que continúen con sus estudios.
Finalmente mencionó que para el buen desempeño de la labor educativa de los LEC, el CONAFE proporciona, material didáctico y equipamiento personal, mientras que la comunidad les ofrece la alimentación y el hospedaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario