Entregan 56 viviendas de reubicación del FONDEN en Atoyac de Álvarez


Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 13 de julio de 2017.- El Delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Guerrero, José Manuel Armenta señalo la voluntad y disposición del Presidente Municipal, Dámaso Pérez Organes por invertir más de 4 millones 700 mil pesos en este acto de justicia social, Durante la entrega de 56 viviendas de reubicación del FONDEN, en el Fraccionamiento La Quebradora de la comunidad del El Paraíso para beneficio de las familias afectadas por los pasados fenómenos meteorológicos del mes de septiembre del 2013.

El funcionario, recordó que en su momento se hizo un compromiso con el gobierno federal para qué los municipios dotaran de los servicios básicos como agua, electricidad y drenaje a las viviendas que se construyeron por parte de Sedatu para dar rapidez a este proyecto social, sin embargo, no se cumplió con esta indicación. 
José Manuel Armenta, agradeció ese gesto, porque lo que ha representado esta inversión para un municipio como Atoyac, no es cosa simple o menor, además de las cosas que habrá dejado de hacer para el resto de su municipio por ayudar a la gente de El Paraíso y por atender una instrucción del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, que no fue cumplida a cabalidad.
Admitió que están pendientes aún 98 acciones y se tiene un lugar para desplantar 23 viviendas, por lo que en un mes regresará a supervisar los avances y recordó que debido a algunas complicaciones que se presentaron no fue posible construir en un predio aledaño para concentrar en una misma zona a todas las familias damnificadas de esa comunidad, debido a que existe un litigio con un particular. 
Por ello, dijo que se buscará un terreno adecuado, donde sean edificadas con seguridad las viviendas faltantes, en base a un dictamen de Protección Civil Municipal y Estatal.
Así mismo, valoró la propuesta del alcalde Dámaso Pérez de donar un predio en la cabecera municipal, no obstante reiteró que será la comunidad mediante un acta de asamblea la que determine esta situación, por qué no se tomarán decisiones unilaterales y se gestionarán los recursos necesarios para estas obras.
“Vamos a cumplir con la comunidad de El Paraíso, porque es uno de los retos del Gobierno de la República”.
La Secretaria de Desarrollo Social en el Estado, Alicia Zamora Villalba, acompañada de más funcionarios hicieron entrega de manera oficial de las 56 acciones de reubicación de vivienda en el Fraccionamiento La Quebradora en beneficio de las familias de la población serrana de El Paraíso que resultaron afectadas tras el paso de los fenómenos “Ingrid” y “Manuel” en Septiembre del 2013.
Dichas obras se construyeron con recursos provenientes del Programa Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y con una inversión directa de 4 millones 700 mil pesos por parte del gobierno municipal que encabeza el profesor, Dámaso Pérez Organes en obras de mejoramiento que se han realizado en este lugar, además de la introducción de la energía eléctrica, con la finalidad de que las familias afectadas por los fenómenos meteorológicos cuenten hoy con un patrimonio digno. 
Las autoridades entregaron de manera simbólica las llaves de sus nuevas viviendas a los ciudadanos: Santiago Catalán Marcelo, Leonardo Dimas Ríos, Crisóforo Dávalos Torres e Inés Ríos Domínguez. 
En el recorrido por cada una de las viviendas, el alcalde entregó un recurso económico para la compra de enseres domésticos al señor Crisóforo Dávalos Torres, quien además de su vivienda perdió todas sus pertenencias, debido a las pasadas tormentas del 2013. 
A nombre de las familias beneficiadas, la señora Gloria Luz Ríos Araujo expresó: “hoy es un día histórico e inolvidable para las familias del Fraccionamiento La Quebradora, por recibir del gobierno estatal, federal y municipal, 56 viviendas para igual número de familias que nos vimos afectadas en septiembre del 2013; por eso hoy agradezco el apoyo que el gobierno nos han brindado con viviendas dignas, para vivir mejor con nuestros hijos”. Apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario