Conapesca retrasa entrega de programa sustitución de lanchas y motores


Ya tienen las listas de todos los pescadores que fueron beneficiados con el programa de Sustitución de Lanchas y Motores, hieleras y equipos de comunicación GPS, quienes ya están desesperados porque ya necesitan reemplazar sus motores y ya se prolongó la entrega de estos apoyos.

Entrevistado al respecto Cesar Pineda Hernández presidente de la Unión de sociedades de cooperativas de Ixtapa-Zihuatanejo la Unicop, informó que efectivamente las listas salieron desde el mes de abril “ya estamos en julio y todavía no nos han dado respuesta con relación a la entrega de las lanchas y motores”.
Dijo que los beneficiarios de la Unicop salieron el 90 por ciento de unas 35 lanchas que tiene la organización.
Agregó que en esta temporada de lluvias es muy importante que sus compañeros pescadores cuenten con este equipo nuevo más que nada urgen los motores nuevos, debido a que no se puede salir a altamar trayendo una maquina en mal estado porque si una lancha se llega a quedar en el mar no va a poder ser encontrada para prestarle auxilio.
Añadió que todo el pescador le teme a los vientos del sur porque se levanta la marea te pierdes en el mar y por eso es urgente que se entreguen las lanchas y Motores nuevos a los beneficiarios.
Aseguró que no les han resuelto en virtud de que la Comisión Nacional de Pesca y Acuicultura no ha convocado a los distribuidores de motores y lanchas para que se les haga llegar esos beneficios.
Destacó que en ese programa el gobierno federal apoya con el 50 por ciento del costo, el gobierno del Lic. Gustavo García Bello aporto más de un millón y medio de pesos y los pescadores aportaran un 25 por ciento que es una gran ayuda porque un motor nuevo de 50 caballos de fuerza cuesta alrededor de 180 mil pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario